jueves, marzo 04, 2010

En el Rincón de la Victoria (Málaga), dedican una calle al pintor José Azaustre

El pintor José Azaustre y su esposa Hilda Seda

La corporación municipal del Rincón de la Victoria ha acordado dedicar una calle al pintor malagueño José Azaustre Muro. El artista está afincado en Rincón de la Victoria después de residir durante veintiséis años en Puerto Rico. La moción fue aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre, según una propuesta del PSIRV. El pintor nació en Málaga en 1929, donde estudió dibujo en la Real Academia de San Telmo. Pasó siete años en Madrid, en el Museo del Prado, estudiando y copiando a los grandes maestros. En 1963 se fue a América con un contrato para pintar a varias personalidades de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami y Washinton. Fundó una academia de pintura y realizó 150 programas de arte televisados, 'Pintando con Azaustre', por el que obtiene el Premio INTRE por ser el mejor espacio educativo del año. Es miembro de importantes academias y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y públicas de Europa, Australia y América.
Desde Alcaudete, de donde son oriundos los padres de José, la asociación cultural Amigos de Alcaudete se felicita y felicita a tan magnífico pintor por el homenaje recibido.

La obra y biografía de José Azaustre en:

2 comentarios:

Guadalupe Rodríguez dijo...

Querido amigo Pepe: He sentido mucho, no poder estar contigo y con Hilda el día que te nominan una calle. Creo que ya era hora que las Instituciones se enterasen del pintor tan completo que tenemos en nuestra tierra y que también es malagueño. Además de ser un excelente pintor, eres una gran persona por lo que me siento orgullosa de ser tu amiga. ¡Enhorabuena!, y suerte con ese libro que estás escribiendo para enseñar a pintar, ´Pintando con Azaustre´. Un abrazo.

Guadalupe Rodríguez Barrionuevo
Málaga

Eduardo Azaustre Mesa dijo...

Un Abrazo y muchas felicidades José, lamento no heber estado con vosotros por encontrarme rn esa fecha de viaje por Andorra.
Pronto nos veremos...