martes, enero 19, 2010

8 productos con sabor a Jaén van en caja y cuestan sólo 25 €

Un pack promocional con aceite, vino, paté de perdiz, miel o habitas estará a disposición del turista desde febrero

Aceite de oliva de Martos, miel de Andújar, Vino de Alcalá la Real, habitas fritas de Alcaudete, chocolates y bombones de la misma localidad, paté de perdiz de La Carolina, aceitunas también de aquella ciudad y patatas fritas de Jaén. Sí, son productos de calidad con los que fácilmente se le hace a uno la boca agua y, además son de la tierra.
Dentro de unas semanas, todos ellos, agrupados en una caja especial bajo la marca 'Sabores de Jaén' podrán verse en hoteles, gasolineras o estaciones de servicio de muchos puntos de la provincia. Es la nueva fórmula que la Cámara de Comercio de Jaén, en colaboración con sus filiales de Andújar y Linares, así como con la Diputación Provincial y la Caja Rural, ha ideado para que el turista pueda probar con facilidad los mejores productos jienenses. Y de paso, claro, dinamizar el sector agroalimentario, que en la provincia componen más de 700 industrias. Para ello cuenta con una ayuda concedida por el Ministerio de Comercio para promocionar el sector agroalimentario.
Según explicó ayer la vicepresidenta de Turismo y Desarrollo Local Sostenible de la Diputación, Pilar Parra, «se trataba de hacer un pack promocional de productos de la tierra que proyectaran calidad, tradición, autenticidad, patrimonio gastronómico y dieta mediterránea». Una idea, dijo, que concuerda con la de la muestra gastronómica 'Los Paisajes del sabor', que organiza el ente provincial y que este año llega a su cuarta edición.


El gerente de la Cámara de Comercio de Jaén, José Antonio Miranda, apuntó que concurrieron distintas empresas a las que se pidieron presupuesto «y finalmente nos pusimos de acuerdo con estas ocho», manifestó. Así, la Cámara adquiere esos productos a precio de coste, lo que sumado al precio de la caja en la que se presentan, supone al final unos 19 euros. «Nuestra intención es que los establecimientos donde se va a vender puedan hacer también negocio, de manera que la recomendación que hacemos es que se venda a 25€, con lo cual les queda a ellos un importante margen», señaló Miranda.
Tanto José Antonio Miranda como el presidente de la Cámara, Ángel Martínez Villén, quisieron dejar claro que «en cualquier caso, estamos hablando de un precio muy inferior al que costaría adquirir por separado estos productos, probablemente sería el doble».
Y si el turista o el propio jienense que los compre se queda satisfecho y quiere repetir, lo tendrá fácil. En el interior de la caja se podrán encontrar unos folletos de cada uno de los productores con los teléfonos y los datos necesarios para poder pedir más unidades. En principio está previsto fabricar unos 15.000 lotes, aunque se irán haciendo en paquetes de 2.000 para no correr riesgos con las fechas de caducidad.
En Fitur
Con motivo de la celebración en Madrid a partir de mañana de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur), la Cámara de Comercio y la Diputación presentarán en Madrid este pack promocional, que posiblemente en el mes de febrero podrá empezar a verse por los establecimientos jienenses.

Fuente: Ideal Jaén


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que le da 'caché' a ese lote de productos de Jaén, son las Habas Mata, que desde hace muchos años, son líderes indiscutibles en el mercado, no llegándole la competencia, ni a la suela de los zapatos...

¡¡¡Y son de Alcaudete!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno, eso está bien, pero sin menospreciar los demás productos como son las de Dº Jimena, también de Alcaudete, ni los otros que son de la provincian no seamos tan chauvinistas de lo alcaudetense, que eso no conduce a nada.