miércoles, enero 20, 2010

Cándido y Cansino

- ... y luego dicen que soy un quejica.
- ¿Que te pasa Cansino?
- ¿Que qué me pasa?..., pues te lo voy a decir..., que me ha escrito el ministro de trabajo, que firma y to, ¿a ti no?
- Si, y me ha dicho que entre lo que cobro y lo que me retienen ganaré de más, un euro y medio al mes, ¿y a ti qué te dice?
- Pues me dice mu fino que me han subido el sueldo, el 1%, y en una hoja aparte me echa las cuentas, total que me sube el 1% y también me sube las retenciones en dos puntos, el 14%, con lo cual cobro menos que el año pasado, ¿y no les dará vergüenza de mandarme la carta pa eso?
- Se habrá equivocao...,
- No Cándido, que eso me ha pasao varias veces ya, por eso cuando me dicen que me van a subir la pensión siempre me digo aquello de "Virgencita que me quede como estoy".
- Cuando tienes razón, tienes razón...



No hay comentarios: