martes, septiembre 01, 2009

Reciclar los aceites usados

El aceite no se disuelve con el agua, si lo echas por el fregadero acaba flotando en el mar o en los rios, manchando todo lo que toca y contaminando el medio ambiente.
Después de freir algo, hay quien lo echa sobre hojas de periódicos y lo tira a la basura orgánica. Pero esto no está bien pues el papel de periódico tiene su contenedor de reciclado.


Una buena forma de reutilizarlo es mezclarlo con sosa caustica (no toques con las manos la sosa ,es un producto corrosivo) en un cubo ancho y darle vueltas lentas ( siempre en la misma direccion) durante una hora. Sacarás mucho jabon para lavar ropa, sabanas..., pero no es un jabon normal, es el mejor jabon que puedes encontrar para limpiar manchas de todo tipo, pues las más dificiles saldrán con este jabon.
Es un remedio de la abuela y funciona. Haz la prueba que no te arrepentirás.

Los mayores te dirán como hacer jabón y si no sabes a quien preguntar, Pulsa AQUÍ para tener la fórmula y hacerlo.

A quienes no quieran hacer jabón, les informamos que los aceites usados se depositan en el "Punto Limpio móvil" (hasta 10 litros cada vez), a la entrada del parque los 1º y 3º miércoles de mes.
Ya existen en muchas ciudades y pueblos contenedores para reciclar aceites usados, como se hace con la basura orgánica,vidrio, plástico y papel, aunque estamos seguros de que sería necesaria una mejor gestión en todos los sentidos, de estos contenedores.

No hay comentarios: