jueves, enero 08, 2009

Noticia del Diario Jaén Jueves, 8/1/ 2009

Con las ruedas hacia arriba.
Estado en que quedó el automóvil accidentado la noche del lunes.
Foto Juan Rafael Hinojosa
Otro accidente en la N-432
La reiteración de los accidentes en la N-432 hace “saltar” al alcalde pedáneo de Ermita Nueva, Antonio López Moyano, que denuncia la falta de un arreglo que solvente el problema. El último accidente, con dos vecinos de Alcaudete heridos, ocurrió el lunes por la noche. En las últimas jornadas, la accidentalidad de la N-432 ha repuntado.
El pedáneo ermiteño, Antonio López Moyano, no puede quedarse callado y califica de “vergüenza” la situación. “Llevamos cinco años a la espera. Estoy decepcionado con la clase política. Yo ya dudo de todo”, explica. Pide a los responsables de las distintas administraciones que se mojen y asegura que ha habido seis o siete accidentes en cuestión de pocos días.
El más reciente sucedió el lunes, en torno a las diez de la noche, metros antes del kilómetro 393. Fue un accidente idéntico al que costó la vida a un coreano el pasado mes de octubre justo en la misma zona. El coche, un Citroën C3, circulaba en sentido Granada y salió de la vía hasta caer al cauce del arroyo Palancares después de seguir una trayectoria recta en el interior de una curva. El vehículo quedó volcado en el cauce. Los ocupantes son dos vecinos de Alcaudete, Diana G. L., de veintiséis años, y Olegario F. R., de veintiocho. De haberse producido el impacto sólo un poco antes, donde se acumula más agua, las consecuencias habrían sido peores. Los accidentados fueron atendidos en el centro de salud de Alcalá.
El punto kilométrico 393, está a kilómetro y medio de Alcalá y cerca del cruce con Ermita Nueva. Ayer no fue la única vez en los últimos meses en que las asistencias sanitarias tenían que intervenir allí por un accidente. El 18 de octubre del año pasado perdió la vida allí una persona de origen asiático, y una mujer resultó herida grave. Hay más víctimas mortales en el mismo punto kilométrico en los años 2006 y 2005.
La N-432 a su paso por la provincia de Jaén (términos de Alcalá y Alcaudete) se ha ganado merecida fama como una de las carreteras más peligrosas de toda España. Un informe del Real Automóvil Club la situó varios años seguidos como la segunda o la tercera.
Un arreglo que se demora
En diciembre de 2007, el presidente de la Diputación, Felipe López, y la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, anunciaron el arreglo de la N-432 entre Alcalá y el límite por parte del Ministerio de Fomento. El acuerdo quedó sellado con una apretón de manos con Antonio López y Miguel Villegas, presidente de la aldea de Mures. Más de un año después no han empezado las obras, que acometerá la empresa Corsán-Corviam.
Juan Rafael Hinojosa /Alcalá la Real

No hay comentarios: