viernes, enero 09, 2009

Cándido y Cansino

Las cocheras
- Buen detalle han tenido los del Ayuntamiento.
- ¿Que buen detalle, Cándido?
- Pues que han mandado una carta pidiendo disculpas porque, a lo visto, algunos funcionarios se han equivocado en el padrón de cocheras y ahora al parecer no van a cobrar este impuesto.
- Vale tío o sea que la culpa es de los funcionarios ¿eh? ¿solo se te ocurre decir esa chorrada?, pero ¿tú no ves que ese asunto no tiene ni pies ni cabeza?
- Hombre yo digo lo que he leído...
- Vamos a ver Cándido, analicemos, en vez de dejar el coche en la calle lo meto en mi casa, para no estorbar, entre otras razones, y me cobran por eso..., demencial. Yo entiendo, a duras penas, que me cobren por tener un vado, pues entiendo que en contrapartida el ayuntamiento se obliga a eliminar los obstáculos que se ponga en la vía pública a la entrada de mi cochera.
- No se como, porque en este pueblo no hay grúa ...
- Mejor me lo pones, pero que me cobren por los coches que quito de la calle y que meto en mi casa..., es contranatura ¿No te parece? Dentro de nada nos van a cobrar por las sillas que metemos en nuestra casa, o si no al tiempo...
- No les des ideas, Cansino, no les des ideas...
- Lo que no entiendo es que nos callamos y nadie diga nada, a lo mejor es que yo soy un protestica, pero por más vueltas que le doy no acabo de comprenderlo, a no ser que haya que sacar dinero de hasta debajo de las piedras..., mira si yo dedico parte de mi casa a colocar en ella mis coches, es cosa mía, me sacrifico en tener menos espacio de vivienda para dedicarlo a cochera ¿y por eso me cobran? es como si ahora deciden que vas a pagar más si tienes dos mecedoras y tres sillones en tu salita que si tienes un sillón y una mecedora...
- De verdad que dicho así...
- ¿Y como quieres que lo diga? un día de estos nos van a cobrar por respirar...
- Y dale con la manía de darles ideas, corta el royo y tira pal Vaticano que te voy a invitar por mi cumpleaños.
- ¿si? ¿cuantos cumples?
-Un montón, pero bueno, mientras que no tenga que verle la cara a los médicos o a los farmacéuticos, no está mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira señor cansino, los funcionarios solo intentamos llevar a cabo lo que deciden los politicos. Siempre matando al mensajero...

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, resulta que va a ser verdad esa estadística que dice que el 50% los andaluces que sabemos leer, no somos capaces de enterder lo que leemos.
Lo digo por el comentario anterior, lo que yo he entendido que dice el señor Cansino es todo lo contrario y que nos deja a los funcionarios al margen y libres de responsabilidad en este asunto.

Anónimo dijo...

Sabe sr. Cansino como se define un Vado en Alcaudete.-
"Lugar de aparcamiento gratuito para listillos y enchufados".No hay multa ni municipales para ellos.

Anónimo dijo...

La tasa por entrada de vehículos a cocheras lo que tradicionalmente pretende gravar en otros pueblos donde a lo largo de mi vida he residido, es el deterioro que sufren las aceras por el tránsito de los coches hacia el garaje.

Espero que la revisión que se pretende se realice teniendo en cuenta este hecho y deje fuera aquellas calles que, o bien carece de acera, o que la que tienen es difícil deteriorarla aún más.

Espero también, ya sé que soy algo iluso, que el importe que se recaude con esta tasa se invierta en arreglar estas aceras, y no en subvencionar disfraces.

Anónimo dijo...

Como el anterior an´nimo voy a decir algo relacionado con las calles.¿Que les parece la calle Llana? Hoy lo más parecido al circuito del Jarama. Entre los coches y las pelotillas habrá un día una desgracia. ¿Es que no hay quen vea esto. Las lamentaciones son peores.A quién corresponda, denle solución, si hay que multar se multa, pero evitar lo que sucede.