martes, enero 27, 2009

Actuaciones en la Vía Verde del Aceite

En apenas unos días, cuando comience el mes de febrero, se comenzará a trabajar en la Vía Verde del Aceite. Se trata de una subvención de la Delegación de Empleo, concedida a la Diputación Provincial, a través del Plan de Mejora de la Empleabilidad.
Concretamente, y según explica la diputada de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad, Pilar Parra, estos nuevos trabajadores realizarán los primeros pasos de dos proyectos de interés para la vía. Serán los encargados de los primeros trabajos de rehabilitación y puesta en valor de las antiguas estaciones de Alcaudete y Martos.
«Estamos detrás de un convenio con Adif para que nos ceda estas infraestructuras», explica la diputada, que asegura que ya se han tenido las primeras conversaciones y parece que no hay pegas al acuerdo, aunque este tipo de acuerdos suele conllevar un proceso muy largo.
La intención es ceder el edificio de la antigua estación al Ayuntamiento de Alcaudete para crear también un centro de ocio y probablemente un centro de interpretación de la Vía Verde, que es uno de los proyectos que desde hace tiempo está anunciado para este recurso turístico.
Además de este proyecto, Parra habla también de otras actuaciones que se van a comenzar en la Vía Verde y que están contempladas en los presupuestos para 2009 recientemente aprobados. Se trata de obras de conservación y mejora de la Vía. Concretamente, se va a reforestar toda la traza con especies autóctonas. En total, se van a colocar 400 árboles nuevos, de los cuales muchos serán especies arbustivas para frenar la erosión de la zona.
Además, se contempla como una posibilidad crear un servicio de alquiler de bicicletas (otro de los proyectos que la Vía Verde lleva esperando desde hace tiempo) en uno de los edificios, el de Martos o el de Alcaudete, que va a comenzar a ser restaurado.
Noticia del Diario Ideal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando Martos por medio, ya sabeis, nos que darán las sobras, si las hubieran.Aquí cogemos lo que Alcalá y Martos nos dejan. Es de escándalo pero es la realidad y los alcaudetenses de sufridores.

Anónimo dijo...

Hala,ya llegó el positivo!
Seguramente es que estará mu bien informao.
Aunque de lo que se trata es de menospreciar nuestro esfuerzo y a los dirigentes (sean los que sean) por sistema.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior: Amigo ni positivo ni negativo, sólo aplico mi derecho a comentar una noticia de éste querido Blog, cosa que Vd. no hace.(Critica un comentario en defensa de lo que a Vd. le parezca.)No menosprecio a nadie por su esfuerzo.Vd. se sentirá mal si trabaja gratis y si cobra es su obligación. En cuanto a los dirigentes creo no menciono anadie, por si no lo sabe en Alcaudete mandan lo que dicen los votos.Vd. parece no ser de Alcaudete porque: ¿ Toma café con algún funcionario de extensión Agraria a las ll de la mañana en la Aurora.
Comenta algo con algún empleado de la Hermandad de Labradores a dicha hora. Y por supuesto pasa la Benemérita, también llamada guardia Civil por su puerta a la ll de la noche. Y tiene el valor de llamarme el positivo. Vd. no es de Alcaudete y si, talvez un estómago agradecido. ¿Donde están estos servicios que le cito. Y ya que presume de saber, ¿Dígame que presupuesto o jornales va a dar la Diputaciçon de Jaén a Msartos y a Alcaudete.¡Quedará la estación de Martos igual o mejor que la de Alcaudete! ¡Respóndame amigo, ya que se ha metido conmigo y no ha hecho comentario sobre la noticia de que trata el Blog.

Anónimo dijo...

Nos quedarán las sobras...
estómago agradecido...
Hay personas que dan por sentado siempre lo negativo ¿recuerda aquel entrenador?
Solo doy mi punto de vista sobre las personas negativistas. Cada pueblo tiene lo que se merece y en ese merecimiento a veces hay cosas que no tienen discusión como es la organización de los recursos en función del número de habitantes, por ejemplo (pienso en la Guardia Civil, en Ext. agraria, etc) Lo del Chare en Alcaudete, por ejemplo es un despilfarro y sin embargo está aquí...
Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

El POSITIVO,al Anónimo anterior:
Después de leer su contestación, si es la persona a la que yo me referí,me parece de ESCÄNDALO lo que dice, "que el CHARE es un despilfarro". Que pretende, solapadamente acusar de Prevaricación a nuestros "mecenas".
¿Que me dice de entrenador...? ¡Acaso yo hablo de deportes!
¿ Es que Alcaudete no tiene término agrario para no tener Hermandad de Labradores, y que me dice del cuartel de la Guardia Civil, cuando tenía, aparte de los de a pié, la mayor Comandancia de Tráfico de la zona Sur.
En cuanto al CHARE,¿que presupuesto tiene el Hospital de Alcalá, y ¿de donde vienen los médicos que nos atienden?. ¿Pregúnteles?.
Amigo, no somos tontos y no provoque, sigo pensando que Vd. nada tiene que ver con nuestro pueblo....Todo por Alcaudete...

la Amistad dijo...

Bueno , vale ya está bien de discusión, esta peleilla se debe continuar en otros foros, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien su intervención, pero no es adecuada a la "Imparcialidad ".
El que me dió anónimante por "positivo" no ha respondido a ninguna de mis preguntas. Y la Amistad al considerar esto una peleilla fuera del foro creo no responde al espítitu de los "Amigos de Alcaudete". Hay que estar con el pueblo para lo bueno y actuar contra lo malo, y malo es que Martos y Alcalá nos consideren pronto como una Aldea más de ellos.La Amistad si que debe ser más positiva y denunciar lo que no esté bien. Un amigo de Alcaudete que esoera el pronunciamiento de algún que otro amigo.Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Bufff...ya era hora !!!!.... ¿ alguien ha visto la antigua estación de tren de Cabra y Lucena ?...deberíamos hacer lo mismo con la nuestra. Por favor no dejéis de luchar!!!!.

Anónimo dijo...

Gracias Mari Paz por hacerte eco de una noticia. Aquí se creen que si escribes algo es que vas contralguien, y por lo menos yo no lo hago así. Es porque soy Amigo de Alcaudete y no su enemigoFijate en lo del tráfico, con lo importante que es y todo el mundo callado, y así en todo.¿Aquien le tienen miendo en el pueblo, los usuarios de éste blog.? Hablar hombre que a lo mejor es bueno para todos.