lunes, enero 26, 2009

¿Alguna vez se acabarán los abusos?

El recibo de Sevillana Endesa

En Diciembre, Endesa manda una factura de la luz a los usuarios, de poca cantidad de dinero, con una lectura del contador estimada ya que el empleado no pasa a ver el contador, esto lo hacen por lo siguiente:
A partir de ahora la compañía va a cobrarnos la luz mensualmente y no como hasta ahora cada dos meses, sin embargo la lectura del contador la van a hacer cada dos meses (para que a ellos nos les cueste el dinero con más empleados) y la lectura del mes intermedio será estimada, todo esto es así por ley según acostumbran a informar por teléfono.
La trampa está en que como la luz ha subido este mes de Enero, en Diciembre nos cobran menos consumo del real, ya que el estimado que cobran es algo así como la cuarta parte de la factura bimestral del año anterior por estas fechas, o sea que nos están cobrando la mitad del consumo real que hayamos tenido en este último mes, para que en Enero, ya con la subida, nos cobren bastante más del consumo real que hemos tenido en ese mes, pero ya a precio nuevo con la subida.
Es decir que es falso lo publicado de que te cobrarán según una lectura estimada basada en tu consumo histórico, al menos en esta ocasión para aprovechar lo de la subida.
Se aconseja mirar la factura de Diciembre y de seguro que veremos como esto es así.
Deberíamos llamar a Endesa y reclamar dándole la lectura real del contador para que anulen la factura de Diciembre y la sustituyan por otra y si ya es tarde que no le apliquen la subida a todo el consumo que ellos pongan en la factura de Enero.
Tienen que hacerlo y si se niegan, que no lo creemos, les deberíamos decir que vamos a acudir a la Oficina de Consumo para denunciarlo.

Por cierto para quienes tengan ADSL o tarifa plana en el teléfono, el número 902 509 509 que tienen para atención al cliente, equivale al número 935074753. con este número no se paga nada si tenemos tarifa plana (el 902 si paga, ese otro invento de Telefónica para que los usuarios con tarifa plana también se gasten el dinero innecesariamente).
A ver si entre todos acabamos con los abusos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos saben lo que hacen, nosotros debemos esperar y si obran mal, denuncia a Consumo, con daños y perjuicios.

Anónimo dijo...

Eso que dices es completamente cierto pero no es lo único en lo que nos engaña Endesa al facturarnos, si alguien se fija verá que nos cobran por el alquiler del contador lo que les place y no lo que dice la normativa.

Mientras que exista un monopolio en el suministro eléctrico las reclamaciones caerán en saco roto. Si pasara como el la telefonía móvil al menos tendríamos la satisfacción de elegir qué compañía nos engañaba.