lunes, noviembre 08, 2010

Habrá un 9,7% menos de aceite de oliva esta campaña

Se estima una producción de 1.261.000
toneladas
de Aceite de Oliva

Cooperativas Agro-alimentarias coincidiendo con una acción promocional de Aceite de Oliva Virgen Extra en Córdoba ha presentado su estimación de cosecha para la campaña 2010/2011, que alcanzará el 1.261.000 toneladas, lo que supone una bajada del 9,7% respecto a la pasada campaña.
Tal y como ha destacado Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, esta cifra es superior a la media de las últimas cuatro campañas de 1.195.000 toneladas.

Únicamente en tres Comunidades Autónomas -Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia- se prevé un incremento de la producción en contraste con la campaña anterior, mientras que en el resto se producirá una merma de cosecha. No obstante, hay que tener en cuenta que dentro de cada Comunidad Autónoma existe una gran variabilidad de unas regiones a otras, tal y como ha destacado Sánchez de Puerta.

Durante su exposición ha destacado que las expectativas de la evolución del mercado son muy favorables. Hay que tener en cuenta que las salidas al mercado (mercado interior y exportaciones) en la campaña 2009/10 serán del entorno de 1.340.000 toneladas, cifra superior a la cosecha esperada.

Fuente: Noticias cada día

No hay comentarios: