jueves, julio 22, 2010

Un comentario sobre ETNOSUR

...El problema del festival ya no es en sí la calidad que éste tiene, es la promoción que se hace de él mediante el boca a boca. Así, la permisividad que se ha tenido en todos estos años por parte de las autoridades y de los agentes de seguridad ha derivado en un caos absoluto en la ciudad que se ha establecido en los últimos años. Desde la organización se vio que uno de los grandes negocios del festival estaba en la bebida alcohólica y, de ésta manera, se han permitido a bares y tanto a establecimientos autorizados como no la venta de bebida a los etnosureños lo que ha hecho que el festival se convierta en tres días de botellón desenfrenado por todo el pueblo y que ya no sólo provocan los residuos sólidos de la bebida sino la suciedad originada por algunos de los visitantes que se comportan de manera incívica con el urbanismo de la ciudad soliviantando a los habitantes y produciendo el descontento general que se palpa en el ambiente, tanto en los comentarios entre los vecinos hasta en los medios digitales como blogs y foros en contra del festival.

Así, si es que de verdad se quiere seguir utilizando el ETNOSUR como evento de promoción del pueblo creo que desde la Organización, el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras deberían replantearse desde las bases al contenido y al mensaje que quiere transmitir el festival para así no suscitar la animadversión de los habitantes del pueblo que, al fin y al cabo, deberían ser los primeros que deberían tener derecho a disfrutar de un festival en condiciones sin que suponga una molestia innecesaria para ellos. ¿Tan difícil sería conciliar un programa y unas normas que pongan de acuerdo a vecinos y visitantes?

Fuente el blog de Alcalá

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es dificil. Usar desinfectante. ¡Tampoco es tan caro!. POR FAVOR, GASTAR EL DINERO PÚBLICO EN CULTURA. Popularmente se conoce a este encuentro en toda la comarca como "REZNOSUR".

Anónimo dijo...

Por desgracia este año no he podido asistir al FESTIVAL, sin embargo vaya desde aquí mi enhorabuena CON MAYUSCULAS, tanto a la organización como a las autoridades y al pueblo de Alcala en general por el magnifico evento con el que año tras año nos vienen deleitando.

Comprendo perfectamente, la posición de aquellas personas que se ven perjudicadas por el ruido, la suciedad etc..., generado por algunos de los visitantes. Ahora bien, no nos dejemos engañar, este tipo de actuaciones son promovidas en su mayoría, aunque Vds. no lo crean, por incivilizados "NIÑAT@S" de poder adquisitivo medio-alto que al magen de carecer de identidad, ideales, personalidad etc., además, son unos incivilizados, gamberros que van alucinando por ahí de "los canutos que se fumaron esa noche, los cubatas que se troncharon...", amen de las salvajadas que se dedican, día a día, a hacer para demostrarse a ellos mismos que son todo unos machotes.

Así pues, no carguen las culpas sobre aquellos a los que denominan "pelijas, Hippys...", pues son estos los que más dinero gastan en este festival, solamente tienen que preguntar entre los comerciantes de Alcala, como he hecho yo, y ellos les informarán de cuales son sus mejores y más legales clientes que tienen en estos días.

Chapó por Alcala, por Etnosur, ánimo y a seguir mejorando año tras año.

Anónimo dijo...

Una autentica vergüenza. Me parece muy bien que Felipe López y cuatro amiguitos del psoe que se la dan de modernos, se suban a donde estan los minusvalidos para que los vea la gente. Poca más gente de Alcala o comarca había. No entiendo como en todo el mundo si te pillan fumando un porro es delito y allí yo vi con mis ojos, pasar canutos, botellón, droga de todo tipo, pasteles que me ofrecieron 3 veces cargados de marihuana. Una auténtica vergüenza la del ayuntamiento de Alcala, una vergüenza que se haga esto así. Ya nada queda del espiritu de etnosur cuando empezo. Ya lo único que puedes ver es perros sueltos, meaos en la calle, un cerdo que vi en el suelo tirao con un tio vendiendo latas, una autentica guarrería.