sábado, junio 19, 2010

Tensión en Alcaudete por la llegada de los Pikikis a las '60 viviendas'

La Guardia Civil mandó esta imagen con parte del material incautado a los Pikikis en Úbeda, donde se dedicaban al tráfico de drogas y al trapicheo con objetos robados.

Los ánimos están caldeados en las “60 viviendas” de Alcaudete. Parte del clan gitano de los Pikikis se ha mudado al barrio, en el que residen otras familias calés, después de ocupar tres viviendas de protección oficial. El temor a enfrentamientos hace que la vigilancia en la zona sea constante.
Los Pikikis, la familia que tuvo que huir de Linares, después de un enfrentamiento a tiros y con muertes con el clan de los Mallarines, han llegado a Alcaudete. El clan se había refugiado en Úbeda, donde mil ojos los vigilan por los incidentes que protagonizan y las quejas de ciudadanos e instituciones locales sobre el incremento de la inseguridad. El aumento de la presión policial sobre este grupo puede estar detrás de la mudanza de algunos Pikikis al barrio alcaudetense de las “60 viviendas”. El nuevo hogar que han elegido, como confirma la Policía Local de Alcaudete, son tres viviendas que fueron ocupadas, hace dos meses, a la fuerza.
En este conjunto de bloques de pisos viven, sobre todo, gitanos y, al parecer, los nuevos vecinos, conocidos por su conflictividad, no han sido bien recibidos. El temor a enfrentamientos, de hecho, es muy elevado. Fuentes policiales aclaran que, aunque por el momento no ha habido enfrentamiento alguno, ni se les puede atribuir a los Pikikis delito alguno, lo cierto es que existe una gran preocupación. Para colmo, aunque no hay constancia alguna, los rumores de que el clan tiene armas de fuego, con las que, al parecer, ya habrían intimidado a algún convecino, son constantes.
Por el momento, y antes de que la situación se vaya de las manos, la única acción que se ha puesto en marcha es el deshaucio de las tres casas ocupadas. La Delegación de Vivienda, titular de los inmuebles, ya ha abierto el expediente de desalojo, como confirmaron fuentes de la Junta. Los trámites, por el riesgo de altercado que conllevan, se realizan en coordinación con el Ayuntamiento y la Subdelegación.

José Rodríguez Cámara / Jaén
Fuente:
Diario Jaén

No hay comentarios: