martes, mayo 11, 2010

El Conservatorio Superior de Música de Jaén oferta 52 vacantes para el próximo curso

La Junta de Andalucía pondrá en marcha durante año 2010-2011 el Conservatorio Superior de Música de Jaén con una oferta educativa que incluye todos los instrumentos de una orquesta sinfónica, 15 en total, y 52 vacantes para los diferentes instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Además de estas especialidades instrumentales, según anunció el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en su visita a Jaén la semana pasada, se autorizan las especialidades de Pedagogía y Producción y Gestión Musical, que se impartirán en los próximos cursos.
La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, ha señalado que, de esta manera, “la Junta de Andalucía da un paso más para la puesta en marcha en septiembre de este año del Conservatorio Superior y consiguiendo que los alumnos y alumnas de la provincia de Jaén no tengan que desplazarse a otros conservatorios como Granada o Córdoba cuando acaban los estudios musicales de grado medio”.
El plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, finalizará el día 31 de mayo y se ha enviado información a los conservatorios profesionales de Jaén, Linares y Úbeda. Los requisitos para la presentación de solicitudes contemplan que los aspirantes deben tener el título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan alguno de los requisitos anteriores y sean mayores de 19 años, pueden presentarse a una prueba específica que acredite los conocimientos necesarios.
Para ocupar las vacantes ofertadas, los aspirantes deberán superar una prueba para demostrar sus conocimientos, habilidades y aptitudes musicales. La realización de esta prueba se hará mediante el procedimiento de distrito único para los cinco conservatorios superiores de Música de Andalucía, incluido el de Jaén, y se llevará a cabo por tribunales únicos de cada especialidad, coordinados por una comisión.
El Conservatorio Superior de Jaén participa, por tanto, en el proceso de admisión y oferta de enseñanza para el próximo curso en las mismas condiciones que los conservatorios de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. “De esta manera, se hace realidad el compromiso asumido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para crear el primer conservatorio de música en la historia de nuestra comunidad autónoma”, ha subrayado la delegada.
Angustias María Rodríguez ha recordado que, además, “supone una clara apuesta del Gobierno andaluz por la educación en la provincia de Jaén y garantiza unas enseñanzas musicales de calidad, que permitirán continuar los estudios superiores a los alumnos y alumnas de grado medio de los conservatorios de Jaén, Linares y Úbeda”.


AUDIO: DELEGADA DE EDUCACIÓN






AUDIO: ANGUSTIAS MARIA RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: