lunes, mayo 10, 2010

Alcaudete en el Parque de las Ciencias de Granada

Durante todo el fin de semana y en el pabellón de Andalucía situado en el Parque de las Ciencias de Granada, Alcaudete ha promocionado sus Fiestas Calatravas que se celebran durante los días 9, 10 y 11 de Julio de 2010.
El Alcalde, Valeriano Martín, la Diputada de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad María Angustias Velasco y la Diputada de Cultura y Deportes Yolanda Caballero, en rueda de prensa, fueron los encargados de presentar, en Granada, las Fiestas Calatravas.
Yolanda Caballero señaló que las Fiestas Calatravas se han convertido en una fiesta de referencia, no solo en el municipio de Alcaudete, sino también de la provincia de Jaén, y animaba a todos los vecinos de la provincia de Granada a visitar esta localidad jiennense.
La vicepresidenta Angustias Velasco, señalaba que estas fiestas en su V edición están consolidadas, ya que los vecinos y el entorno del castillo rehabilitado, gracias al esfuerzo inversor de tres administraciones Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Ayuntamiento son un magnifico reclamo para todos aquellos que quieran pasar unos días inolvidables, ya que invitan a sumergirse en el medievo.
El objetivo de esta promoción es vender el turismo de interior en los entornos mas cercanos, ya antes en Córdoba y ahora en Granada y despertar interés de conocer Alcaudete municipio enclavada en la sierra sur de Jaén, comarca desconocida que espera a los visitantes con los brazos abiertos. Por ultimo felicita al Ayuntamiento por su esfuerzo por la apuesta de hacer de Alcaudete un municipio estratégico en el turismo de interior y patrimonial dijo Angustias Velasco.
Por su parte, el Alcalde, hizo referencia a que las fiestas calatravas nacieron con la idea de proyectar Alcaudete hacia fuera y que visitar Alcaudete, durante estas fiestas, es una aventura y una experiencia inolvidable, ya que, gracias a la implicación de todos los ciudadanos alcaudetenses ataviados de época, el visitante hace una incursión en el Siglo XIII. “Los que nos visiten podrán disfrutar de torneos entre caballeros, cenas medievales, visitas teatralizada a nuestros castillo, pasear por el mercadillo medieval, y poder disfrutar de la obra de teatro “Juicio de Dios” donde se plasma el concepto histórico de la toma de Alcaudete por la orden militar de Calatrava” indicando Valeriano Martín.
Por todo ello, finalizó diciendo el alcalde, merece la pena conocer Alcaudete y su patrimonio, sus calles, su parque, su semana santa, su feria, todo ello aderezado por buenas viandas, y hace extensiva una invitación permanente a visitar Alcaudete en cualquier época del año
Hay que destacar los más de ocho mil visitantes que se acercaron al pabellón de Alcaudete, el primer día de este fin de semana de puertas abiertas, en el mencionado parque de las ciencias granadino.
Desayuno típico alcaudetense, degustación de la bebida “resol” degustaciones de la afamada hojaldrina Mata, de los bombones Doña Jimena, talleres de “cetrería”, “tiro con arco”, “velas de ceras”, “marca páginas”, “viste a un caballero calatravo, así como un stand de promoción promocional de Alcaudete y del Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava (CIOMC), fueron algunas de las actividades realizadas.


Fuente: Área de Comunicación
Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete
629561325

No hay comentarios: