viernes, abril 16, 2010

VI Concurso de Cartas de Amor de Alcaudete


FALLADO EL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR
El pasado 12 de abril de 2010, se emitió el fallo del VI Concurso de Cartas de Amor, que convoca la Concejalía de Educación y Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra".
Este año, se introducía la novedad de poder enviar las cartas por correo electrónico, lo que ha hecho que el número de participantes aumente, hasta un total de 73 personas, de toda España y algunas de países extranjeros, como Cuba. Chile, Perú.
El jurado presidido por Yolanda Caballero, concejal de Educación y Cultura, ha contado con el asesoramiento técnico del Doctor en Filología Inglesa, por la Universidad de Jaén, Juan Ráez Padilla.
La decisión del jurado, ha seleccionado diez cartas finalistas, todas ellas escritas por mujeres, que se publicarán en un libro editado por la Concejalía de Educación y Cultura. De entre éstas se han elegido, las tres ganadoras, que han sido:
1º Premio: “Azorado” – 200 euros y lote de libros.- Autora: Lourdes Aso Torralba de Jaca (Huesca).
2º Premio: “Sin título” – 100 euros y lote de libros – Autora: Visitación Benedit Beltrán de Córdoba.
3º Premio: “El trébol de cuatro hojas” – 50 euros y lote de libros – autora María José Lozano Gómez de Cádiz.
Los premios serán entregados una vez esté publicado el libro. Tras el éxito de participación, ya se trabaja en la VII convocatoria.

Fuente: Mis cosas... de Paco Molina

10 comentarios:

www.buscaconcurso.com dijo...

EL RELATO TRÉBOL DE CUATRO HOJAS de María José Lozano Gómez consigue ya, que sepamos CINCO PREMIOS LITERARIOS:
-VI Concurso de Cartas de Amor de Alcaudete
-Concurso de Declaraciones de Amor 2010 de Roquetas de Mar
-Certamen de Cartas de Amor Bohotzaren hitzak
-XV Certamen de Cartas de Amor de Covibar
-V Certamen de Cartas de Amor de Villanueva de la Serena
REFLEXIÓN: Deberían los organizadores de los concursos controlar los relatos a los que premian, para evitar que estas cosas ocurrieran, ya que en sus bases especifican que los relatos han de ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos.

www.buscaconcurso.com
El buscador de concursos literarios es una creación de Esteban Navarro (esteban.orravan@gmail.com)

Anónimo dijo...

Esto, desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia y como dice el anterior comentario se debería cuidar más ya que perjudica a los demás concursantes........
Puede que el siguiente en la lista sea un escrito hecho por alguien de Alcaudete

Anónimo dijo...

Lo que Alcaudete y los alcaudetenses producen, trabajan y desviven, no es valorado, financiado y publicado. Cualquier actividad o profesional que venga de fuera es recibido con los brazos abiertos, dinero, recursos, propaganda del funcionario dedicado a ello y todo a su disposición. Para los del pueblo: "estamos en crisis", "no hay fondos".

Anónimo dijo...

Hombre, (o mujer) tampoco creo que eso sea así, cuando se hacen cosas de valor se reconocen, como por ejemplo los cuadros de JC Porras que es un pintor estupendo y de Alcaudete..... y eso por porner un solo ejemplo.

Anónimo dijo...

Nadie va a comentar el terrible accidente en un paso peatonal de Alcaudete en el que ha muerto una mujer.

Anónimo dijo...

Pero que tonteria, ¿tú te crees que la Amistad de Alcaudete tiene un grupo de reporteros que se enteran de todo lo que pasa en el pueblo?
Si tú sabes algo, lo cuentas mandando un correo al blog o a la asociación y seguro que te lo publican. Luego cuando la gente se entere seguro que lo comentamos.
Nadie comenta lo que desconoce.

Felisa Moreno dijo...

Para Esteban Navarro,
Por si no se ha leído las bases, en las mismas no se especificaba que los relatos tuvieran que ser originales, inéditos y/o no premiados en otros concursos.
Quizás haya sido un fallo de la organización, pero que no se ha cometido con mala fe, más bien es fruto de la inexperiencia en la convocatoria de estos certámenes.
Y creo que puedo hablar porque yo he participado en ese concurso, aunque no he ganado ninguno de los premios y no sé si estaré entre las cartas finalistas. No es que me guste que una carta reciba cinco premios, aunque por otro lado pienso, ole ahí, estoy deseando leerla, tiene que ser muy buena, desde aquí mis felicitaciones para María José Lozano.

Felisa Moreno

Maria José dijo...

Hola, soy María José Lozano Gómez. Deseo hacer una aclaración:En el pasado mes de Enero escribí la carta de amor "El trébol de 4 hojas". Simultaneamente fue enviada a una docena de concusos literarios. Lo hice como una terapia, después de varios años sin apenas escribir, para evadirme del mes de hospital ingresada con mi madre operada de cancer, a la que por cierto le dediqué la carta, poniéndole su nombre y diciéndole que si ganaba algún premio se lo dedicaría. Siento informar a los que parece que tanto les molesta que mi carta sea ganadora, que he ganado siete y no cinco premios, 5 de ellos primeros premios. Me he visto obligada a renunciar uno, que fue fallado el 14 de Febrero para no quedar excluída en otro cuya fecha de recepción concluía el día 15 (a pesar de haberme confirmado el jurado que lo recibieron el 31 de Enero, cuando ningún concurso se había fallado ni por asomo).El dinero de este premio va a ser donado con fines benéficos a petición mía. En definitiva,que es muy triste que sin comerlo ni beberlo vea mi nombre en internet blasfemado, en lugar de recibir felicitaciones porque una humilde obra de alguien que no es escritora, haya conmovido los sentimientos de tantas personas.Lo más triste es que aparte de este señor Esteban, que no sé que tiene contra mí para publicar lindezas como "escándalo en los concursos literarios", otra de las personas que ha propiciado la retirada de mi premio es la tercera clasificada en dicho premio. Deseo con gozo comunicarle que el jurado me ha declarado que antes lo dejará desierto a dárselo a los siguientes clasificados, porque han verificado uno por uno los concursos ganados y saben que la obra fue enviada simultáneamente en todos ellos y además fue claramente elegida por ellos por unanimidad.
Un abrazo muy grande a Felisa. Eres la única persona que me ha felicitado hasta el momento,siendo además participante.¡Ole por tu deportividad y va por tí este tercer premio!Posdata para Esteban: Si me quitan más premios será gracias a tí, te felicito. Sigue con tu infundada labor de desprestigio. El tremendo orgullo de mis hijas con estos 7 premios no lograrás quitármelo. Hay cosas que no consiguen el dinero.Un beso para los ciudadanos de Alcaudete.

Anónimo dijo...

Soy aprendiz de escritora, y quiero darle la enhorabuena a Maria Jose Lozano ya que su carta debe haber llegado al corazon de varios jurados. Pienso que no debe enfadarse porque las personas que escribimos deseamos que nuestros escritos sean ganadores y ponemos ilusion en ellos, lo unico que creo que falla es en las bases, porque en algunos lugares si ya has ganado con ese relato o poesia te descalifican y lo insolito de tu premio es que no haya sido asi, porque son muy estrictos en determinados certamenes y no dejan pasar ni una.Yo lo he comprobado en una ocasion.Por ello, reitero mi enhorabuena, por el contenido de la carta y por la suerte que has tenido en que no te hayan quitado ningun premio.

Anónimo dijo...

Creo que cuando se participa en algo, ya sean concursos literarios o de otro tipo, hay q tener ilusión por ganar y estar preparado para perder. Y no todo el mundo esta dispuesto a asumir la derrota.

He leido la famosa carta ganadora y es merecedora de todos y cada uno de los premios que ha recibido. La pena es que haya gente que no contenta con no ganar nada se dedique a calumniar, criticar y desprestigias a los que solo merecen felicitaciones y elogios.

Estos concursos salen prácticamente en la misma fecha, con lo cual los relatos se mandan mucho antes de que salga el resultado de ninguno, y estoy segura de q todos los participantes han mandado el mismo relato a varios de ellos a la vez con la ilusión de que lo premien en alguno. Esta chica ha impresionado a todos los jurados y se le ha reconocido en casi todos, ella no es culpable por ello ni lo ha hecho con esa intención.

El problema es los que ven mala fe detrás de todo esto. Autora y jurado saben que no fue así. Y yo, desde aquí, me declaro fan de Maria Jose y la animo a que siga escribiendo. Un beso