jueves, abril 22, 2010

Cincuenta y dos horas de viaje desde Londres a Alcaudete

Todo comenzó como el tradicional viaje de fin de curso. Dos grandes capitales europeas, París y Londres, eran el destino. El plan era perfecto hasta que la erupción del volcán Eyjafjalla convirtió en una auténtica aventura el regreso de los alumnos del IES Salvador Serrano, de Alcaudete.
Nada hacía prever que un volcán islandés llenaría de cenizas el cielo europeo y que, con ellas, se colapsarían los transportes de medio mundo.Antes, el grupo pudo llegar a su segundo destino. Fue en Londres donde les sorprendió la erupción del volcán. Tenía previsto volver a España el domingo pasado, pero un viaje que se podría realizar en pocas horas se realizó en más de cincuenta. Llegaron, ayer, por la tarde con más de una parada en el trayecto.
Con las primeras cenizas en el cielo, tanto la dirección del centro, con su responsable, Ana Hidalgo, a la cabeza, como la empresa que gestionó el viaje —Nujemar— y la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, se pusieron a trabajar en cómo traer al grupo.
Al final, de Londres viajaron a Dover en autobús. Allí, tomaron un barco hasta la ciudad francesa de Calais, lugar donde les esperaba un autobús para llevarlos a Irún. En el trayecto, el grupo paró en París, donde pasó la noche. Del municipio guipuzcoano viajaron a Burgos. También allí se quedaron a dormir. Era la última parada antes de llegar a Alcaudete. Esto ocurrió, ayer, a las seis de la tarde, aproximadamente. En definitiva, más de cincuenta horas de un lado para otro. Por suerte, todos se encuentran bien. Cansados, pero contentos con la experiencia. El presidente de la Asociación de Madres y Padres del instituto, Francisco Molina, quiere agradecer la preocupación mostrada por el centro, la empresa Nujemar y la Delegación Provincial de Educación. A esta última, especialmente, agradece, además, la ayuda que dará por los gastos extraordinarios.


Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: