miércoles, abril 14, 2010

AL- ANDALUS advierte sobre unos muñecos de Mattel peligrosos para los menores de 3 años


La industria juguetera Mattel comercializa unos muñecos, que por su tamaño, podrían presentar un riesgo de asfixia para los niños menores de tres años. Ante ello, la Federación AL-ANDALUS advierte a los consumidores sobre este producto, y recomienda desecharlos y no dejarlos nunca al alcance de los más pequeños.
El Instituto Nacional de Consumo alerta a los consumidores españoles sobre la presencia de estos juguetes que presentan riesgos para la salud. Se trata de los conocidos “Little People” de Mattel, que durante 1965 y 1991 fueron fabricados por Fisher Price.
Aunque estas figuritas desde 1991 no se comercializan, existen informes de varios casos de muertes y un accidente grave, lo que provocó que la empresa fabricante iniciara una campaña pública advirtiendo del riesgo.
En la actualidad, un bebé de apenas 10 meses ha fallecido atragantado con uno de los “Little People”, lo que hace pensar que existen consumidores que conservan todavía muñequitos de este tipo, o los coleccionan, por lo que pueden ser objeto de comercio de segunda mano.
La Federación de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS, aconseja a todos aquellos consumidores que posean un juguete de estos que lo desechen de forma segura, y en el caso de coleccionistas, que se mantengan siempre fuera del alcance de los niños.
Estos muñecos de Mattel son muy variopintos: niños, maquinista, perro,… todos ellos con una base circular de unos dos centímetros que es lo que puede provocar el asfixia en niños de menos de tres años.

Fuente: Gabinete de Comunicación de AL-ANDALUS

No hay comentarios: