miércoles, marzo 24, 2010

Entregados los premios de las fases locales de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas


El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas en sus fases locales, pruebas que se realizaron en la UJA.
Al acto han asistido, además de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y del Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, los coordinadores de las fases locales, Baltasar Sánchez por parte de la de Matemáticas, Mª Luisa Quijano por Química y Antonio Hayas por Física. Por su parte, los estudiantes premiados han recogido sus galardones acompañados por sus familiares, profesores y directores de sus centros.
“Hemos querido reconocer, con un acto muy sencillo, los valores de excelencia que representan estos jóvenes como son el sacrificio, el esfuerzo y el talento”, destacaba el Rector de la Universidad de Jaén, que daba su enhorabuena a los ganadores y animaba a continuar esforzándose en sus estudios.
En la fase local de la Olimpiada de Matemáticas, el ganador de la fase local ha sido Ildefonso Castro Infantes, del IES Santísima Trinidad de Baeza. Segunda ha sido Sheila Muñoz Gallardo, del IES Salvador Serrano de Alcaudete, y tercero Juan Parras Moral, del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo. Precisamente Juan Parras Moral ha sido el ganador de la fase local de la Olimpiada de Física, en la que ha sido segundo Francisco Manuel Palacios, del IES Cástulo de Linares, y tercero Miguel Calero Marín, del Colegio Altocastillo de Jaén. Por último, en la fase local de la Olimpiada de Química ha sido primero Miguel Ángel Casado Combreras, del IES Cástulo de Linares, segundo ha sido Enrique Cobo Jiménez, del Colegio Altocastillo de Jaén, y tercero Juan de Dios Linde Mateos, del IES Jabalcuz de Jaén.
Los tres premiados en las fases locales participarán ahora en las nacionales. Además de sus respectivos premios, la Universidad de Jaén reconoce el esfuerzo de estos alumnos y les costea los gastos de desplazamiento que supone su participación en las mismas. Asimismo, la UJA les otorgará matrícula gratuita en primer curso y un ordenador portátil, en caso de que se matriculen en la institución universitaria jiennense.


No hay comentarios: