miércoles, marzo 24, 2010

El arte de freír con aceite de oliva virgen extra

- iloveaceite.com comienza con la difusión de recomendaciones y múltiples aplicaciones del aceite de oliva virgen extra para favorecer el conocimiento y acercamiento de los consumidores a las enormes ventajas y propiedades que ofrece este singular producto.
- Comenzamos con las indicaciones imprescindibles para realizar frituras Sin lugar a dudas, el aceite de oliva virgen extra es el más saludable para realizar frituras: aguanta mejor las altas temperaturas y conserva mejor las propiedades. Las recomendaciones fundamentales a seguir son las siguientes: calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego no muy fuerte, para evitar que se queme. De ser así, quemado, perderá sus propiedades y puede provocar digestiones algo pesadas.
No debe utilizarse más de cuatro o cinco veces el mismo aceite de oliva virgen extra para freír, ya que de esta forma también pierde sus propiedades y las frituras no son igual de saludables, sobre todo, si después de la fritura, quedan restos de alimentos. Éstos se quemarán y estropearán así esta nueva fritura. Lo ideal es colar siempre el aceite de oliva virgen extra antes de volver a utilizarlo. Un toque imprescindible de atención: jamás hay que mezclar el aceite de oliva virgen extra con otros tipos de aceites o mezclar aceite de oliva virgen extra nuevo con el usado.
Y por último, y a tener en muy cuenta: una sartén gruesa distribuye mejor el calor por todo el aceite de oliva virgen extra, que una fina. En ésta última puede haber zonas que reciban más calor y el aceite de oliva virgen extra se quemará con más facilidad.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirá disfrutar de la máxima calidad y propiedades del aceite de oliva virgen extra en sus fritos.
iloveaceite.com recomienda practicar la 'dieta mediterránea' basada en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

iloveaceite.com: latiendo por ti


1 comentario:

iloveaceite.com dijo...

Gracias por la cita. Ya hemos empezado a vender a Francia también. UN saludo