jueves, enero 21, 2010

El castillo de Alcaudete en FITUR

El centro de interpretación de la Orden de Calatrava, que se abrirá en Alcaudete esta Semana Santa, se presentó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como uno de los baluartes turísticos de la provincia que permitirá a los visitantes trasladarse al siglo XIII para conocer de primera mano el origen e historia de esta Orden.
La función de un castillo en la frontera con el reino nazarí de Granada, la forma de vida y la estructura interna de la Orden, los ingenios de guerra empleados para el asalto y defensa de una fortaleza o el armamento utilizado por los monjes caballeros -freires- son algunos de los espacios expositivos con los que cuenta ya el centro, que está actualmente en fase de pruebas.
Está situado en uno de los castillos más importantes de la provincia de Jaén, que pasó de alcázar islámico a fortaleza de la orden militar. Para ello los 'calatravos' edificaron una fortaleza que ha convertido el castillo de Alcaudete en uno de los puntos de parada obligada dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas y de la Ruta del Califato.


Fuente: ideal Jaén

No hay comentarios: