viernes, octubre 16, 2009

VII Certamen de Música Cofrade en Priego de Córdoba

Cuatro formaciones, entre ellas la Agrupación Musical Cristo Cautivo, de Alcaudete, tomarán parte en esta edición.

La Fuente del Rey de Priego de Córdoba acogerá mañana, sábado, 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas la séptima edición del Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de esta ciudad.

Una cita ya clásica para los aficionados a la música cofrade, que este año presenta dos importantes novedades, la primera de ella su cambio de emplazamiento, ya que del patio de la Casa de Cultura, donde cuando las condiciones meteorológicas así lo han permitido ha sido el lugar habitual para su celebración, se ha pasado al monumental recinto de la Fuente del Rey. Igualmente, por vez primera la asistencia al certamen será gratuita, por lo que se espera que la buena respuesta de público registrada en anteriores años se multiplique.
Y en lo que a las formaciones participantes se refiere, variedad y sobre todo calidad, ya que actuará una de las bandas míticas dentro de la música cofrade, como es la sevillana Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Junto a la formación hispalense, completan el cartel la Agrupación Musical Cristo de la Expiración, de la localidad cordobesa de La Rambla; la Agrupación Musical Cristo Cautivo, de Alcaudete (Jaén); y la Banda CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Los Turutas, anfitriones del certamen y que actualmente se encuentran enfrascados en la grabación del que será su segundo trabajo discográfico, que verá la luz con toda seguridad en la próxima Cuaresma.
Previamente, las cuatro formaciones participantes realizarán un pasacalles desde el Paseíllo hasta la Fuente del Rey, a partir de las 19:30 horas, recordando igualmente la organización que los beneficios obtenidos en la barra que se instalará para la ocasión, se destinarán íntegramente a obras de caridad.


Fuente: Incienso y Cera

No hay comentarios: