lunes, octubre 05, 2009

La Feria de San Lucas 2009 con cartel de lujo

San Lucas 2009 estrenará recinto y contará con una programa de calidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Montané, ha asegurado que la Feria de San Lucas 2009 “se vestirá este año de gala” al contar con un nuevo recinto ferial “que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
En este sentido, Montané ha subrayado que “será un ferial a la altura de una capital de provincia que contará con 90 casetas de 150 metros cuadrados cada una”. “Un recinto accesible, con servicios higiénicos en cada caseta, con paseo central para pasear, dos calles para el tránsito de caballos y carruaje”. En definitiva, un recinto “que nada tiene que ver con el que había hasta ahora que fue muy costoso y ha durado poco debido a que, ni siquiera, se adaptaba a la normativa en aspectos como la accesibilidad”.

En cuanto a las actuaciones programadas para este año, el concejal de Cultura ha destacado algunas como “Nacha Pop, Nena Daconte, Apache, Nuria Fergó o La Quinta Estación. Unas actuaciones de calidad para la edición de este año, que también contará con una feria de día en el casco antiguo para extender la feria a toda la ciudad”
En cuanto a la Feria de ganado, Montané ha explicado que este año no se podrá celebrar debido a las obras del hípico y asevera que para la próxima edición se decidirá el lugar más idóneo. “Se trata de hacer las cosas bien y no improvisar, por eso hemos decidido no celebrar la Feria de ganado”, asegura.
Por último, Montané insiste en que la próxima feria “será, sin duda, muy especial y a la altura de lo que una gran ciudad como Jaén se merece”.

Para ver la programación completa, pulse AQUÍ

No hay comentarios: