miércoles, octubre 07, 2009

Jaén se consolida en Hojiblanca tras la apuesta de nuevas cooperativas de Santisteban, Ibros y Bailén

La apuesta de las almazaras cooperativas de Jaén por el primer grupo comercializador mundial continúa. Otras tres cooperativas han solicitado su incorporación a Hojiblanca, que refuerza su posición con el protagonismo de ya 16 entidades de la provincia, consolidando así su liderazgo.
En los últimos días las asambleas de las cooperativas Agrícola de Bailén y La Remediadora de Ibros han votado incorporarse al Grupo en calidad de colaboradores, es decir, aportarán a la venta en común sólo el granel, reservándose el envasado. Ambas entidades habían estado trabajando este año a través de la plataforma creada este año tras numerosas reuniones impulsadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).
Por su parte, la SCA Nuestra Señora del Collado de Santisteban del Puerto no había participado la pasada campaña en este grupo comercializador, pero su asamblea general ha optado por solicitar su incorporación como socio ordinario, es decir, venderá todo su aceite a través de Hojiblanca.
Con la incorporación de estas tres cooperativas, el Grupo pasaría a aglutinar 36.000 toneladas de producción media con lo que aportan La Remediadora de Ibros (750t y más de 200 socios); Agrícola de Bailén (800t y 300 socios); y Nuestra Señora del Collado de Santisteban del Puerto (1.800 t y 440 socios).
Con estas últimas adhesiones, pasan a ser 16 las cooperativas protagonistas del Grupo Hojiblanca, ubicadas en 12 municipios de diferentes comarcas: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Alcaudete, Martos, Los Villares, Mancha Real, Ibros, Úbeda, Santisteban del Puerto, Bailén y Guarromán.

No hay comentarios: