domingo, octubre 11, 2009

Hacienda advierte de un intento de fraude a través de Internet que utiliza su nombre y ‘logo’

La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se hace referencia a un reembolso inexistente de impuestos por valor de 178,8 euros, que supuestamente está remitido por la dirección: fiscales@restitucion.es. Estos correos electrónicos están firmados por un falso director de la Agencia Tributaria, que dice llamarse Pedro Pérez Eslava, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.
En los mencionados correos se añade que para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección ‘web’ en la que las personas que los reciben en su ordenador deben aportar datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.
La Agencia Tributaria también informa de que ha tomado las medidas necesarias al respecto, con el fin de perseguir este intento de fraude y recuerda a los contribuyentes que la mejor medida que pueden adoptar para evitar estos casos de fraude es extremar la prevención y precaución ante comunicaciones sospechosas de este tipo, es decir, que incluyan la petición de datos bancarios.
Asimismo, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que ella nunca solicita información confidencial a través de Internet, como pueden ser números de cuenta corriente o números de tarjeta de los contribuyentes, por lo que si reciben correos electrónicos que lo hacen deben de ponerlos bajo sospecha para evitar males mayores.


Fuente: Ideal y Web Jaén

No hay comentarios: