lunes, octubre 12, 2009

200.000 jienenses perderán su número de móvil si no se identifican

Los usuarios de tarjeta deben dar sus datos personales antes del 8 de noviembre
Dentro de un mes, cerca de 200.000 números de teléfono móvil de tarjeta pueden quedar inservibles en la provincia jienense si el usuario no se identifica.
Es el número de tarjetas prepago adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007, día en que entró en vigor la Ley que obliga a los usuarios a identificarse para poder comprar una de esas tarjetas, según datos extraídos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Este tipo de números supone algo más del 30 por ciento del total, ya que además se contabilizan 317.000 números de pospago en la provincia. Así, las tarjetas cuyo dueño no acuda a identificarse antes del 9 de noviembre quedarán inutilizadas, según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Interior y las compañías de telefonía móvil.
El Ministerio está llevando a cabo la campaña 'Identifícate' consistente en un llamamiento a los dueños de tarjetas prepago para que acudan a los puntos de venta de las compañías con su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero. En el caso de las tarjetas prepago propiedad de empresas, éstas tendrán que presentar la tarjeta de identificación fiscal.
Estos datos sólo podrán ser requeridos por un juez en caso de investigación de delitos graves y no deberán ser utilizados con fines comerciales, salvo autorización del consumidor. Las compañías de telefonía se han comprometido a que, a partir del 9 de noviembre, desactivarán las tarjetas de quién no se haya identificado y éste usuario perderá la línea y ese número de teléfono móvil.

Fuente:Ideal Jaén

No hay comentarios: