sábado, octubre 03, 2009

En la provincia de Jaén, están en paro más de 50.000 personas

El número de parados en la provincia de Jaén asciende a 50.325
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén califica los datos de “muy negativos”

Por sectores, UGT manifiesta que es evidente que la agricultura es el refugio del empleo en la provincia. Asimismo, muestra su satisfacción porque la industria no siga destruyendo puestos de trabajo ya que es un sector en el que el empleo suele ser de calidad y de gran estabilidad. En cuanto a la construcción, el sindicato considera que la bajada de 208 personas demuestra no sólo que los planes estatales y regionales mantienen el empleo sino que también parece que repunta la iniciativa privada.
Por su parte, el sector servicios es el más afectado, con 804 desempleados más debido a la finalización de la campaña turística de verano y al deterioro de la actividad en el comercio y la hostelería por la bajada del consumo.
En este sentido, UGT subraya que la subida indiscriminada del IVA prevista en el presupuesto estatal para 2010 afectará aún más a este sector pues al gravar el consumo bajará aún más la demanda y con ella el número de puestos de trabajo. Con respecto a los “sin empleo anterior”, el sindicato entiende que una de las razones es la inscripción de los jiennenses que finalizan su carretera universitaria en septiembre.


Fuente: Noticias cada día

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloriosa cifra.¡Que buenos políticos tenemos! ¿Cuando se van a quedar parados(sin empleo) los politicos, porque parados ya están.

Anónimo dijo...

Vamos que si gobernase el PP no habria paro.......

Anónimo dijo...

Aunque no tiene que ver con esto, no puedo dejar de comentar una de las fotos de la presentación que esta circulando sobre las chapuzas de alcaudete
¿estas seguro de que todos los barrios del pueblo se han hecho legalmente y por tanto han pagado como todo cristiano permisos de obras, impuestos, etc y ahora no tenemos que pagarlo entre todos?
Pues eso es lo que va a ocurrir.
¿Doble incompetencia?
Por cierto, ¿por que no aparece tambien una foto de los vehiculos aparcados permanentemente en la puerta de La Cazuela? ¿Donde están los municipales?

Anónimo dijo...

Pero mira que algunos son obsesos.
Eso no se sabe porque el PP no gobierna, puede que si o puede que no.
Lo que no se puede ser es tan picajoso y no admitir las criticas.
Lo que esta bien esta bien lo haga quien lo haga y lo que esta fatal, pues igual.
Mira el paseo de la Fuensanta está todo el mundo de acuerdo en que esta bien y lo ha hecho un ayuntamiento PSOE, pero...........
Las obras de la avenida de Andalucia tambien han hecho que todo el pueblo se ponga de acuerdo pero no en el mismo sentido que el paseo de la Fuensanta y deberias estar de acuerdo conmigo que solo a los que se les ocurrió la maravillosa mediana son los que la ven bien ¿no crees?

Anónimo dijo...

Perdón !
Pero hay mucha, muchísima gente que está inscrita en la oficina de empleo. Eso son parados a la hora de cobrar. Pero...digo yo ¿Son realmente parados o son los que tienen España hundida, cobrando y trabajando ilegalmente?
Un parado de verdad no debería de cobrar una miseria, debería cobrar para vivir bien y para eso hay que quitar sinvergüenzas que viven de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Mira no hablar de parados, si este es el timo de la estampita. Que el Ayuntamiento en virtud de los ingresos y de la situación económica de los que cobran el PER dé las lista y veriamos el GRAN TIMO. Pero los votos son los votos.
así nos va.