jueves, septiembre 10, 2009

Las plantas de maceta pueden limpiar el aire de las oficinas y otros espacios cerrados

Una simple plantita en una maceta podría eliminar la contaminación del aire de las oficinas que suelen causar las fotocopiadoras, impresoras y unidades de aire acondicionado.

Una solución simple, bonita y barata para el riesgo a la salud pública que representan los elevados niveles de ozono que hay en las oficinas y, en general, en los espacios cerrados en los que la gente pasa hasta 80% de su tiempo. Una planta tan común y barata como la sanseviera u ojo de tigre es una de las mejores opciones.
El ozono puede causar edema pulmonar -presencia de líquido en los pulmones- hemorragias e inflamaciones. De acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, dos millones de personas mueren cada año a causa de la contaminación del aire de los interiores de los edificios.
Un equipo de investigadores de la Pennsylvania State University, en Estados Unidos, halló que tres tipos de plantas -la Sanseviera u ojo de tigre, la Chlorophytum comosum o cinta y los Epipremnum aureum o poto- podrían reducir los niveles de ozono en el aire. Estas tres plantas fueron seleccionadas por su popularidad, bajo costo y facilidad de mantenimiento, además de su habilidad para limpiar el aire.

Fuente: Ecología Blog

No hay comentarios: