martes, agosto 04, 2009

Nuestra "piel de toro" se está secando a marchas forzadas

ESPAÑA DESÉRTICA

Este es el comentario que hace unos diez o doce años tuvimos ocasión de oír en más de una ocasión en nuestras tertulias y, que por cierto nos producía cierta risa o mofa, pero conforme se van desarrollando los acontecimientos pudiera que sea una realidad.

Hoy, y en varios medios de comunicación, he leído una noticia que me ha dejado estupefacta :
“Los incendios en España se han incrementado en un 80%”..., que noticia tan fría a pesar de estar en el mes de agosto. Lo que está ocurriendo con los incendios, muchos lo comparamos con lo que ocurre con ETA.
Los incendios están ahí y, se dice una y otra vez que son provocados, pero la realidad es, que para los ciudadanos de a pie tienen algo de misterio, igual que lo tiene ETA.
La ciudadanía no está satisfecha con las explicaciones que recibe.Desde que hemos entrado en Europa España no levanta cabeza. La ganadería está a punto de desaparecer y, la agricultura va por el mismo camino. En Castilla La Mancha sin ir más lejos ; hace un par de años que se subvenciona el “arranque” de viñedos y, a partir de este año 2009 se subvenciona el dejar los viñedos “sin vendimiar” -100 euros por hectárea-, ¿pero qué camino es este?
No creo que estemos impregnados de cierto pesimismo a la hora de hacer este comentario, sino que entre los incendios y los arranques de viñedos, cualquiera puede pensar que efectivamente caminamos hacia la ESPAÑA DESÉRTICA.

Mensaje remitido a JUBILADOS EN MARCHA
por nuestra compañera Isabel Simarro Piqueras D.N.I. 06768645-Albacete .

No hay comentarios: