miércoles, agosto 26, 2009

Más del 90% de los casos de gripe A se van a controlar en casa

El diario IDEAL publica hoy una entrevista con Javier de Teresa, presidente del colegio de médicos de Granada, que lanza un mensaje de tranquilidad y resalta la "prevención" como mejor método para no contagiarse
El diario IDEAL publica hoy una entrevista con Javier De Teresa, presidente del Colegio de Médicos de Granada, al hilo del primer fallecimiento en la provincia a causa de la gripe A.

De Teresa aprovecha para mandar un mensaje de tranquilidad a la población porque "más del 90% de los casos de gripe A se van a controlar en casa". Además, reconoce que la "prevención" es el mejor método para no contagiarse.
El presidente resalta que se han puesto "los medios adecuados y tenemos un servicio sanitario muy eficaz", al tiempo que subraya que hay reservas suficientes de antivirales. "Ahora sólo falta saber cuándo y a quién se les debe suministrar", añade.
De Teresa también asume el eslogan del colegio de Médicos de Madrid, reflejado en la pancarta con el lema 'No beses, no des la mano, di hola', sobre todo cuando se inicie "el periodo álgido de la gripe" en unos meses.
Las cifras de mujeres embarazadas afectadas por el virus preocuparn a Javier De Teresa, aunque deja claro que no hay motivo para alarmarse. "Habrá guías de control para ella, ya que es una población sensible", explica, al tiempo que considera que la gripe A no tiene por qué retrasar la búsqueda de embarazos. "Se debe ser normal e intentar que esto no cambie nuestras vidas", extendió.

Fuente: Ideal Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podemos leer "El presidente resalta que se han puesto "los medios adecuados y tenemos un servicio sanitario muy eficaz", al tiempo que subraya que hay reservas suficientes de antivirales. "Ahora sólo falta saber cuándo y a quién se les debe suministrar"

Pues no lo entiendo: si no sabe a quién se les debe suministrar ¿como sabe que hay suficientes?

En cuanto a lo de la prevenir lavándose con mucha frecuencia las manos con agua y jabón le veo algunas lagunillas como dirían los Hombres de Paco.

Para prevenir:¿tomamos café o cerveza en un bar o no?, ¿tocamos billetes o monedas o no?, ¿subimos a un autobus o no? ¿abrimos la puerta de unos servicios públicos o no?...

No tendremos otra cosa que hacer que lavarnos las manos