jueves, agosto 06, 2009

Arreglos en el cruce de la N-432 con la A-316

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, tiene previsto invertir 298.343,50 euros en la mejora de la seguridad vial en la carretera A-316 en la intersección con la N-432 en el término municipal de Alcaudete.
El tramo que se va a acondicionar constituye, según dijo en un comunicado el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, "un punto de peligrosidad para los usuarios de esta vía, ya que entre sus deficiencias está la reducida visibilidad de la carretera N-432 desde la A-316 por culpa de una rasante inadecuada o por la escasa diferenciación del carril de incorporación a la N-432 desde la A-316 en sentido a Córdoba".
En este sentido, subrayó la importancia de esta intervención, que supondrá mejorar las condiciones de este tramo. Así, está prevista la modificación de la intersección de la A-316 con la N-432, prolongando el carril directo de incorporación a esta última vía en dirección a Córdoba.
"El proyecto permitirá mejorar la seguridad vial en este punto de la carretera y aportar una mayor comodidad en la conducción para los usuarios de esta vía, que soporta un importante tráfico diario de vehículos", indicó.
La intervención, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la demolición del firme e isletas existentes en el cruce, la reconstrucción de la cuneta en la A-316, la construcción de pasacunetas, la formación de isletas con bordillos montables y 'slurry', el fresado en los primeros metros de la carretera, así como la señalización horizontal y vertical y balizamiento. El proyecto incluye, además, la reposición de bandas sonoras y el desplazamiento del pórtico de señalización.

No hay comentarios: