miércoles, agosto 12, 2009

Destrozos por la tormenta en Almedinilla

Almedinilla se recupera lentamente de la tromba que dejó 120 litros el pasado lunes. La fuerza del agua levantó el asfalto en una calle, destrozó cinco vehículos y afectó a la red de abastecimiento hídrico

Tras la agitada noche del lunes, en la que una tormenta provocó graves daños en varios edificios, calles y vehículos, Almedinilla recuperaba ayer la normalidad con la mirada puesta en el cielo, ante la amenaza de nuevos chubascos a últimas horas de la tarde.

Efectivos del parque de bomberos de Priego, varias máquinas excavadoras y un importante número de vecinos se afanaban desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche en eliminar los restos de la tromba de agua que sobre las 19.30 horas del lunes y en poco más de dos horas llegó a dejar de 100 a 120 litros por metro cuadrado. La tormenta causó importantes destrozos en la calle Barranquillo -en la que el agua llegó a levantar el asfalto-, paseo de la Alameda y los aledaños de la plaza de toros, provocando la fuerza del agua daños de consideración en cinco vehículos, que quedaron totalmente inutilizados.

La tormenta afectó a la red general de abastecimiento hídrico, dañando las piedras y el barro los motores de distribución, de ahí que desde ayer y hasta que no se solucione el problema el abastecimiento se lleve a cabo a través de varios camiones cisterna.


Fuente: Priego Digital

No hay comentarios: