lunes, julio 06, 2009

A vueltas con I. Explorer y Firefox

Algunas de las personas que visitan este blog, dicen verlo distorsionado y con múltiples errores, asegurando que el problema del mismo reside en que ha sido realizado y montado en Blooger con Internet Explorer.
Ellos lo ven mal porque usan el "maravilloso" explorador Firefox, achacando los problemas de visualización a que he usado el "denostado" Internet Explorer.
Pues bien, desde mi punto de vista, de discreto y nada experto programador de este blog, con el añadido de poco conocedor de la lengua de Shakespeare, estos razonamientos no me cuadran y me recuerdan el chascarrillo del soldado que iba con el paso cambiado y su mamá alababa lo bien que marcaba el paso su niño mientras todos los demás iban con el paso equivocado.
No dudo de que en el fondo tengan sus razones para decir esto pero, en mi caso he de seguir la ley del mínimo esfuerzo y utilizar lo mejor posible lo que usa la mayoría.
Claro que lo ideal es que se viese bien en todos los navegadores, pero ni tengo tiempo para enmendar los posibles errores, ni mis conocimientos llegan a tanto. Lo mejor sería que esos conocedores a fondo de Firefox me echaran una mano para que el blog se viese bien el su navegador Fierfox, además de en Internet Explorer, y se dejen de vapulearme con exigencias que, dado lo que cobro por mantener el blog, no estoy dispuesto hacer.
Si tenemos en cuenta que:
Los navegadores más populares de España son:
1. Microsoft Internet Explorer 80,2%
2. Mozilla Firefox 15,23%
3. Netscape 0,13%
4. Apple Safari 1,97%
5. Opera 1.41%
Fuente:www.genbeta.com
No creo que esté haciendo nada malo con usar lo que usa la mayoría de los españoles.
¿De que me valdría tener escrupolosamente programado el blog usando Firefox (que lo usa un 15,23%) y que fallase en Internet Explorer (que lo usa un 80,2%)?
Como decía aquel, no me des consejos y dame pan o ...

¿Acaso lo que pretendéis es que me aburra y deje el Blog?

Uno de los Webmasters de la Amistad

5 comentarios:

María dijo...

Señores, no tomemos información obsoleta por favor. Agradecería si pudiérais publicar el enlace de genbeta donde habéis sacado esos datos, porque yo esos mismos los encuentro en mastermagazine del año 2006!! :

http://www.mastermagazine.info/articulo/10835.php

La tecnología ha evolucionado y mucho, de tal forma que el propio genbeta publica a fecha abril de 2009, la siguiente información:

http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-3-es-el-navegador-mas-usado-en-europa

Por cierto, yo visito muchos más blogs que se encuentran en Blogger con la última versión de Firefox y van estupendamente...

Sé que lo hacéis lo mejor posible y con todas las ganas del mundo, pero por favor, no utilicéis datos antiguos para defender un tema que no es defendible (al menos con ese argumento). Nos tocará seguir cambiando de navegador cada vez que queramos saber algo de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Para María:
Dices que se dan datos antiguos, pero tú te abstienes de dar las estadísticas modernas.
Supongo que tampoco tendras ni idea de solucionar el problema y eso dice un poco de tus conocimientos informaticos, pero eso sí utilizas Firefox que mola más.
Pues muy bien seguimos lo mismo.
Estos tios/as nos dan su tiempo para tener informado al pueblo y la única ayuda que consiguen son nuestras criticas.
Pues que bien. Animo y no hagais caso de esas chorradas, que el Explorer tambien es gratis y digan lo que digan seguro que se usa mucho mas que el zorrito

Rafa dijo...

A ver, creo que no son formas, porque podríamos poner muchas razones por las cuales utilizar firefox y cada uno que utilice el que más le guste.

El último dato dice que más del 30% utilizan ya firefox, siendo IE menos del 60 %.
http://www.favbrowser.com/june-2009-ie-falls-below-60-firefox-surpasses-30-market-share-opera-chrome-safari/

Tampoco se ve con Chrome, navegador de Google, siendo este blog de google, por lo que el problema no es solo de Firefox.

Es dificil saber la razón sin ver el código y sin poder probar, pero pensad los últimos cambios realizados en el blog (creo que fueron nuevos plugin en la parte derecha y el fondo). Tal vez alguno de ellos es el que provoca la inconsistencia con los demás navegadores.

María dijo...

# Anónimo,

Mejor no cuestionar aquí los conocimientos informáticos de cada uno.. :-P

"Dices que se dan datos antiguos, pero tú te abstienes de dar las estadísticas modernas." --> jaja vuelve a leer por favor mi comentario, esta vez detenidamente (creo que pone algo de "abril de 2009"--> hay que seguir un LINK, no pienses que eso que eso de http:// son códigos sin sentido).

"Estos tios/as nos dan su tiempo para tener informado al pueblo y la única ayuda que consiguen son nuestras criticas." --> te digo lo mismo, vuelve a leer mi último párrafo por favor, nadie ha negado la calidad de los posts publicados ni la información que nos proporcionan cada día.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si es una cuestión de errores en el código ¡OLÉ! con I.Explorer que los corrige automáticamente para que se vea perfecto.
Yo que sigo este blog desde su inicio puedo decir que las modificaciones en su código, visible por otra parte, son mínimas. Lo que he observado es que han sustituido y ampliado los jpg y gif que se muestran y poca cosa mas, eso si, han logrado darle al blog unas señas de identidad propias que pueden gustar mas o menos pero que se identifican perfectamente con la web de los Amigos de Alcaudete. Muy buena vuestra labor, que por cierto es de las mejores en este campo y en toda la provincia.
No os aburrais por favor y hacer oidos sordos a los que no arriman el hombro y eso si, critican.