lunes, julio 06, 2009

La cafeína puede combatir el alzhéimer

La cafeína puede combatir el alzhéimer, según científicos estadounidenses

Los amantes del café pueden tener una nueva excusa para tomarse una taza extra: una dosis de cafeína equivalente a cinco tazas diarias de café logró que ratones con síntomas de alzhéimer recuperaran la memoria, en un experimento llevado a cabo en Florida (EE UU).
La cafeína redujo de forma significativa los niveles anormales de proteína Beta-amiloide –uno de los principales responsables del alzhéimer– en el cerebro y la sangre de los ratones, según científicos de la Universidad de South Florida. «Éste es uno de los experimentos más prometedores sobre alzhéimer en ratones hasta la fecha», señaló Huntington Potter, director del Centro de Investigación del mal de Alzheimer de Florida.
Según el autor del estudio, el neurocientífico Gary Arendash, «el hallazgo es una evidencia de que la cafeína puede ser un tratamiento viable para la enfermedad y no simplemente una estrategia protectora».
Ahora, los científicos esperan llevar a cabo ensayos clínicos para evaluar si la cafeína beneficiaría a personas con trastornos cognitivos leves.
Fuente: La Razón

No hay comentarios: