domingo, julio 05, 2009

Red española de ciudades lentas

Muchos candidatos aguardan para ampliar
la red española de ciudades lentas

Muchas son las pequeñas ciudades y poblaciones que aspiran a incorporarse a la red española de ciudades lentas, "Cittaslow", no sin antes pasar un minucioso proceso de evaluación que certifique el cumplimiento de unas exigencias que garanticen que son excelentes lugares para vivir.
A nivel internacional, esas exigencias hacen referencia a su política medioambiental, a la calidad de sus servicios e infraestructuras, al fomento de las nuevas tecnologías como instrumento para hacer más confortable la vida de los ciudadanos, a la protección de los productos autóctonos y al nivel de concienciación de sus gentes.
Este mes de julio, seis de las siete poblaciones españolas que ya tienen dicha certificación -Palafrugell no asistirá-, y que se constituyeron en asociación el año pasado, se reunirán en la lenta localidad turolense de Rubielos de Mora para decidir esos criterios concretos de evaluación.
Rosa Pedret, responsable de Turismo en otra población lenta, Pals, también en Girona, y donde tiene su sede la red española de "Cittaslow", destaca que en su ánimo no está "vivir en el pasado, sino en el presente y de cara al futuro, sin oponernos al progreso. Quizás sea solemnizar lo obvio, ese deseo de una vida tranquila, pero mucha gente no lo practica en el día a día", comenta a EFE.

Entre los aspirantes a formar parte de la red figuran seis municipios jienenses -Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Valdepeñas de Jaén y los Villares- en la Sierra Sur de esta provincia andaluza, y que suman una población de unos 50.000 habitantes.

Fuente: ADN.es

No hay comentarios: