sábado, julio 04, 2009

Obras de mejora para la carretera N-432

Comienzo de las obras de mejora de 11 kilómetros de la N-432

A pesar de que las obras para arreglar el tramo de la N-432 que va de Alcalá al límite con Granada estaban adjudicadas desde el pasado invierno, hasta ahora no habían comenzado los trabajos de manera efectiva. La maquinaria ya trabaja en la zona de El Pleito.
Una noticia buena, aunque tardía. Las labores para acondicionar el peligroso tramo de once kilómetros que separa el polígono Fuente Granada del límite provincial ya están en marcha. Las tareas, adjudicadas a la firma Corsán por el Ministerio de Fomento, arrancan en El Pleito, en las cercanías de la frontera con la provincia de Granada.
Las previsiones son que la intervención dure en torno a veinte meses, por lo que estará terminada en el primer semestre de 2011, si no surgen contratiempos.
La reforma se centrará en la erradicación de los puntos negros y en la creación de un nuevo trazado en algunos sectores, con duplicaciones puntuales de la calzada.
Por otro lado, se construirán nuevos accesos, mediante rotondas, a las aldeas de Ermita Nueva y Mures.
Los once kilómetros en cuestión —del 389 al 400—, uno de los tramos más peligrosos de España, se han cobrado en los últimos años una veintena de víctimas mortales.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: