martes, junio 02, 2009

Muy importante al hacer la Declaración de Renta

Marcar 'fines sociales' en la Renta ayudaría a ocho millones de pobres
Con que el 90% de los contribuyentes marcara en la declaración de la renta la casilla que destina el 0,7% de la cuota íntegra a 'fines sociales' , se podría prestar asistencia a unos ocho millones de personas.Es decir, a "casi todas" las que viven en España bajo el umbral de la pobreza, según afirmó este martes el presidente de la Plataforma de Infancia, Juan Lara.
Esta organización promueve junto a la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo una campaña que invita a los contribuyentes a marcar esta casilla en su declaración que es compatible con la que destina el 0,7% a la Iglesia Católica y que no tiene ningún coste para el ciudadano.
Sin embargo, "un tercio de los contribuyentes no marca ninguna casilla", en opinión de Lara, por desconocimiento o por desconfianza.
Además, el 20% de quienes señalaron alguna opción marcaron sólo la casilla de la Iglesia, "olvidando que se pueden marcar conjuntamente y que se incrementaría mucho la recaudación porque la Iglesia tiene cerca de 40 ONG que participan de la asignación por fines sociales".
fuente: El Mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevais mucha razón es muy conveniente marcar las dos casillas, una la de la Iglesia y otra las de las ONGS, así se hace un mejor reparto para ayudar a los necesitados.

Anónimo dijo...

Si de verdad queremos ayudar a los necesitados, yo creo que solo es necesario la de fines sociales. Marcando el de la iglesia no sabemos bien si ese dinero va a los necesitados o a otros fines privados de dicha organización. Con fines sociales tenemos la certeza de que el dinero va a ayudar al que de verdad lo necesita.

Anónimo dijo...

Que manía de perseguir a la Iglesia. Si los que marcamos en su Casilla somos los católicos.Si tu no eres calla y no te pongas en contra.Y te aclaro ; si marcas sólo los bienes sociales el resto queda para el Estado,¡ahí si controlas donde van los bienes!Posiblemente al piso de Arosa.
¿Sabes quien cuida a la mayoría de los enfermos de SIDA del 3º mundo, pues las monjas y los misioneros que manda el Papa a esos inhospitos lugares, con el peligro inminente del Contagio. A raíz del tema del "preservativo", se ha visto quién vela por los abandonados "sidas" del mundo, curas y monjas como la madre Santa Teresa de Calcuta y otros ocultos en el anonimato.
Y no tienes que irte tan lejos, ¿quíen ayuda a los pobres de Alcaudete?, la Iglesia o los Sindicatos. Este es un tema muy serio para hablar sin pensar las consecuencias.La Ley nos permite ayudar a la Iglesia a través de la Renta y a mi no se me ocurre hablar en contra de algo a lo que no pertenezco.¡Dejar a los católicos tranquilos que ya estamos cansados de poner la mejilla!

Anónimo dijo...

Todavia n o he visto a ningún politico repartir comida a los negritos, ni repartir ropa en el ropero de cáritas, ni visitar enfermos, ni estar en los hospitales cuidando de los enfermos de sida,(si, esos que dicen proteger tanto los politicos). Yo creo que lo que le tienen a la Iglesia católica es entre otras cosas envidia, porque no neesita de altavoces, ni de pagarle a gente para que vaya a mitines, ni de tener que colocar a familiares para asegurarse el voto, por favor que ya somos grandecitos para creenos las patrañas que cuentan los politicos.
Hay que marcar la cruz de la Iglesia Católica, porque si que sabemos donde va el dinero.
Claro que el dinero del estado tambien sabemos donde va: Al bolsillo de unos pocos (en forma de sueldos desorbitados, dietas, paseos en avión...)