martes, junio 02, 2009

Arden 40 hectáreas en Alcaudete.

Desde Valdepeñas a Fuensanta. Decenas de jiennenses divisaron, ayer, la espectacular columna de humo que se elevaba desde la alcaudetense Sierra de Codes y el afán de los medios aéreos del Infoca por sofocar las llamas del segundo incendio forestal que se declara en la provincia en menos de una semana.
El fuego devoró unas 40 hectáreas de matorral. Eran alrededor de las cinco y cuarto de la tarde cuando la llamada telefónica de un vecino alertó a la Policía local de Alcaudete de que un incendio consumía la zona de pastizal y matorral de la Sierra de Codes, junto al caserío o cortijo de Chircales, informan fuentes del servicio de Emergencias 112.
“Los agentes se desplazaron en seguida hasta el lugar, pero, una vez allí, se dieron cuenta de que acceder hasta el fuego para sofocarlo era imposible con sus medios”, explica el alcalde, Valeriano Martín Cano.
A unos doce kilómetros del núcleo urbano, y en la carretera que une el municipio con Villar Bajo y Las Casillas de Martos, la zona de la Sierra de Codes en la que se registró el incendio es un terreno escarpado, que dificultó sobremanera las tareas de extinción, informan fuentes del Infoca.


Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: