viernes, junio 19, 2009

Buena acogida de la Ruta de la Tapa de Jaén

Gran afluencia de público jiennense durante el primer día


«Muy satisfecho». Así se aseguraba sentirse ayer el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, después del primer día de celebración de la Ruta de la Tapa en la capital jienense.
«Nos hemos sorprendido porque la gente estaba muy informada, sabía perfectamente cómo funcionaba el 'rutero' y la verdad es que en la mayoría de los establecimientos participantes se ha registrado una muy buena afluencia de clientes», manifestó Archilla, que quiso recordar a los jienense que, además de en los propios bares y restaurantes, también pueden adquirir sus 'ruteros' en otros sitios como el Ayuntamiento, oficina de Turismo, Diputación Provincial o la Universidad Popular.
Los 'ruteros' son unas guías en los que se indican las diferentes rutas de tapas, los bares y restaurantes incluidos, así como los platos que se pueden degustar. Cuando los casilleros estén completos, el cliente los podrá depositar en las urnas instaladas en los bares una vez cumplimentada la valoración de las tapas.
Entre todos los 'ruteros' completos se hará un sorteo. Los seis ganadores recibirán como regalo su peso en cerveza en un acto que se organizará en la fábrica de Cruzcampo en Jaén. Y es que los amantes del buen comer disfrutarán de lo lindo durante estos diez días (hasta el 28 de junio) en los que se celebre la I Ruta de la Tapa de Jaén.
Participan 36 establecimientos de la capital, divididos en cinco zonas. Cada uno de ellos ofrece dos de sus mejores tapas al cliente que van sellando en los 'ruteros' que tendrán a disposición en los establecimientos.

Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: