viernes, junio 19, 2009

Alcaudete celebrará cursos de verano sobre audiovisuales

Los impartirán profesores de la UJA
entre los meses de mayo y septiembre,
y algunos se celebrarán en el castillo.


Baeza tiene sus propios cursos de verano, Torres también tiene los suyos y desde ahora, Alcaudete se suma también a los municipios que durante los meses de verano quieren atraer a estudiantes de todos los puntos.

Ayer el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el rector de la Universidad, Manuel Parras, firmaban un convenio para llevar a cabo estos cursos, con duración de un año, aunque se centrarán entre los meses de mayo a septiembre. La particularidad es que toda la formación estará centrada en las artes plásticas y audiovisuales, en las que tiene experiencia este municipio, que lleva años trabajando en este tipo de formación.
Serán profesores de la UJA los que acudan a impartir las clases, que se celebrarán en diversos puntos del municipio. «Pondremos a su disposición todos los medios técnicos, materiales y humanos de los que dispongamos, afirmaba ayer el alcalde, que explicaba que con este convenio la Universidad se acerca más a los pueblos y a sus futuros estudiantes y Alcaudete se da a conocer en nuevos círculos.
Con este mismo objetivo, se celebraban ayer las primeras Jornadas Divulgativas de Investigación de la UJA. El lugar donde tuvieron lugar fue en la sala capitular del castillo calatravo de Alcaudete.
Y es que un impulso para celebración de todo este tipo de eventos ha sido la rehabilitación integral que se ha hecho al castillo. También en ese entorno, calificado como «mágico» por el alcalde, tendrán lugar parte de los cursos de verano.


Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: