lunes, junio 22, 2009

Ayer fueron las Oposiciones de Magisterio

Sólo uno de cada cinco opositores examinados ayer conseguirá una plaza de maestro La parte escrita de la prueba, a la que concurrieron 3.190 personas en Jaén, tuvo lugar en el Campus de Las Lagunillas a primera hora de la mañana

Domingo de calor y de nervios. A las ocho de la mañana de ayer el Campus de Las Lagunillas comenzaba a ser un hervidero de personas, aspirantes a maestros que se jugaban mucho en un examen que podría cambiar sus vidas. Una hora más tarde, a las nueve, las 3.190 personas que se presentaban en Jaén iniciaban su examen.
Una de ellas fue Mari Cruz Revaliente Velasco, una joven cordobesa que se presentaba por la especialidad de Audición y Lenguaje y que confirmaba lo que ya era fácil de imaginar, que había dormido poco. «Sé que tendría que haber descansado más, pero los nervios no me han dejado y me he pasado la mayor parte de la noche echando un vistazo a mis esquemas», aseguraba.
En cuanto al desarrollo de la prueba, al término de la misma afirmaba contenta que le había salido bien, aunque podría haber ido mucho mejor si hubiera tenido más tiempo. «Son temas muy largos y en dos horas hay que resumir mucho para poder explicarlo todo, pero, bueno, creo que he hecho una buena síntesis», señalaba Mari Cruz, que también mostró su satisfacción con el tribunal que le había tocado. «Se han portado muy bien y han tratado de darnos mucha tranquilidad, son gente muy amable».
Ahora, esta joven, como todos los que se examinaron ayer, tienen que esperar a que el tribunal los convoque con 48 horas de antelación para la prueba oral, en la que tendrán que desarrollar una unidad didáctica. Eso sí, antes de volver a repasar Mari Cruz lo tenía claro: «Ahora me voy para Córdoba, a comer y a pegarme una buena siesta, es lo que necesito».
En esta ocasión, los aspirantes a maestros de la provincia de Jaén y en general de toda la comunidad autónoma lo tienen algo más complicado que en la convocatoria de 2007, pues si entonces había una vacante por cada cuatro personas, en esta ocasión la media se sitúa en 5,5, según datos del sindicato. Los opositores realizaron ayer la parte escrita de la prueba, mientras que los tribunales citarán a los opositores con al menos 48 horas de antelación para la realización de la parte oral.
La Consejería de Educación ha constituido 290 tribunales y 7 comisiones de selección (una por cada especialidad convocada) para examinar a los 31.912 aspirantes que participarán en este proceso en el que se ofertan 6.009 plazas en toda Andalucía.

Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: