lunes, marzo 09, 2009

Cándido y Cansino

- Tenía que volver la peseta...
- Y pa qué quieres que vuelva, me ha costao, pero ya me he acostumbrao a los euros...,¿tú no?
- Acostumbrarme..., pssss..., bueno..., pero no lo digo por eso, lo digo pa ver si ésta camarerita guapa es capaz de cobrarme casi quinientas pesetas por unos churros y un café, que parece que dos euros y medio no son na..., pues son.
- Hombre dicho así suena a carete..., y como hay tanta crisis...
- Mira te voy a explicar clarito esto de la crisis. El dinero que tiene el gobierno es el que recauda, así es que nos trinca los dineros, que pagamos en los impuestos, en la declaración de renta, al comprar gasolina, en el IVA..., y esos dineros son los que le da a los banqueros, cobrándoles un buen pellizco de porcentaje, para que levanten cabeza y den préstamos, una porrá de miles de millones de euros, que no te lo digo en pesetas porque la cifra me da mareos..., a los banqueros, esos que por su mala cabeza nos han metío en esta crisis, según dice el presidente Zapatero. Ese dinero es el que los banqueros nos ofrecen en los créditos que necesitamos, como es natural añadiéndole al pellizco que les cobra Hacienda, los intereses pertinentes para no dejar de seguir ganando millonadas a nuestra costa ¿Que te parece?
- Y el aceite por los suelos, que casi que no interesa recoger la aceituna porque el dinero de los salarios para recogerla es casi más que lo que te pagan por la aceituna. ¡la única ganancia que tenemos es algo de la subvención y lo que nos ahorramos de pagar peonadas si vamos nosotros con la parienta y los hijos a recogerla!
- Ya te digo, en la parte de Valencia y Castellón están las cosechas de naranjas y mandarinas por los suelos, pero ¿como se va a pagar por recoger la cosecha más que lo que te van a dar por ella...?
- Pues toda esa riqueza se está perdiendo..., así se hunden los países. ¿O no?
- Y yo que sé, lo que entiendo perfectamente es que la vida está muy carita y que cuando suben los precios del petroleo nos lo repercuten en demasía sobre las gasolinas y cuando bajan, el precio de las gasolinas baja en menor proporción, eso está clarísimo.
-Pues eso..., y encima somos tan tontos que la mayoría hemos asimilado el euro con los veinte duros y el billete de cincuenta euros con el antiguo de cinco mil pesetas... en fin, que tenía que volver la peseta aunque fuera por un día.
- ¿Echamos la ligailla?
- Otro día hermano que hoy me he endemoniao con lo de los euros y la peseta.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puede alguien decir porqué han anulado la noticia de lo de las entregas de medallas del pueblo, ¿es que no interesa ningún comentario?, se nota demasiado. Con estas cosas pierde muchísimo este noticiero y la revista en general.
Esto es verdaderamente la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hay que dejar que la libertad de expresión sea el alma de este blog. De esta manera no hay credibilidad ninguna.
José A. Ruiz

Anónimo dijo...

Censura pura y dura.

Anónimo dijo...

Parece que cuando los comentarios no son del agrado de alguno de ustedes, desaparecen. Esto dice muy poco de los que manipulais este noticiero, perdón quería decir moderais este blog.
La libertad de expresión brilla por su ausencia, los comentarios te podían gustar o no, estar de acuerdo con ellos o no, pero no me parecieron ofensivos.

Anónimo dijo...

Se recuerda que los que "manipulamos" este blog estamos en nuestro derecho de hacerlo. Lo hacemos porque representamos a un grupo muy heterogéneo de personas y porque un blog no es un medio de prensa o comunicación al uso. Si estos responsables del blog percibimos que, aunque no se haga directamente, por aquello de habla que algo quedará, pueda ponerse en entredicho la honorabilidad de las personas, por supuesto que nos permitimos su no publicación. A esto no se le puede llamar censura por la razón expresada arriba, pero si alguien piensa que lo es o que se nos ve no sé qué plumero, tampoco nos preocupa. En nuestra Asociación creo que tenemos socios de todos los colores. Y digo creo porque jamás nos hemos preocupado de averiguarlo. Lo tenemos como bandera. Seguiremos admitiendo comentarios anónimos siempre y cuando esté muy claro que no se atenta contra el nombre de nadie, ya sea directamente o de forma irónica.
Antonio Aguilera Baltanás. Secretario de la Asociación Cultural "Amigos de Alcaudete"

Anónimo dijo...

Eso, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pedimos y aclamamos libertad para todo,pero no tenemos "narices" (por no decir algo mas gordo)de suscribir lo que escribimos.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho secretario de la asociación, así se habla; o se escribe lo políticamente correcto o no se escribe, o uno alaba lo que vosotros queréis o se suprime el comentario. Fuera la pluralidad de opiniones que para eso nos ganamos con mucho esfuerzo la democracia y tener una sola opinión, la políticamente correcta en cada caso.
Al no insultar este comentario a nadie espero sea publicado; si en él véis algo que atenta contra la honorabilidad de alguna persona, por favor no lo publiquéis.

Anónimo dijo...

Gracias María por tu comentario, quizás lleves razón. Solamente por no estar callado y porque soy más viejo que tú, seguro, una flexión:
Nunca he creído en las modas y en los tiempos en que vivimos está de moda criticar lo políticamente correcto y me temo que también, y esto sí que lo veo serio, tratar el asunto de la honorabilidad de las personas con ligereza.No me refiero a tu comentario.Hablo de los medios en general.