miércoles, febrero 04, 2009

Cándido y Cansino


- ¿Donde te has metío toa la mañana?
- En Correos, toa la mañana perdía pa enviar dos paquetillos.
- Pues si que había gente...
- Si, no te voy a decir que no, gente había, pero es que la plasta que tienen..., y nos quejábamos de los empleaos que había antes.
- ¿Es que los han cambiao?
- Se ve que si y los de ahora son la leche. Tú imagina que vas a una tienda a comprarte unos calcetines y mientras le explicas al dependiente lo que quieres, se pone a hablar por teléfono y te deja un rataco allí mirando como un panoli. Pues eso es lo hace cada tres por cuatro una señorita que está despachando en el mostrador. Eso y además que no se aclara, que no está en lo que tiene que estar y encima le da instrucciones a la que atiende a los negritos que van a enviar dineros a su tierra.
- Entonces está claro que se líen esas colas que dices.
- Vamos que sale a cuenta ir a Alcalá para hacer lo que tengas que hacer en Correos.
- Pues si..., pero si te envían un paquete...

- Pues entonces no tienes más remedio, pero en lo que puedas evitarlo..., y conforme pasa el tiempo cada vez funciona peor. Es un desastre de organización, ¿Tú te crees que para enviar una carta aquí, a Alcaudete, la mandan a Granada, pa pasarla por una maquinita que tienen allí y después la devuelven otra vez al pueblo para repartirla? ¿Habrá cosa más absurda? Asineque tarda el doble de tiempo que las que envíes a Granada ...
- Por eso debe ser que, estas Navidades, le mandé a mi niña, que está en Suiza, unos mantecaos y le llegaron antes que los que le mandé a su hermano en Almería...
- Ea, pues to el mundo haciendo cola y aguantando mecha hasta que les da la gana de atenderte..., y anda que cobran barato.
- Por eso debe de ser que se van a hacer ricos los de Seur y otras mercaderías...
- Mira vamos a cambiar de tema que me indigno y no me conviene enrritarme...
- A propósito, ¿te has enterao que en la residencia nueva, le han prohibido a una abuela que ponga una tele en su habitación?
- ¡No me digas!, y eso por qué..., será para que no se pelee con la compañera de habitación...
- ¿Tú crees que es por eso? no sé..., pero hombre..., yo creo que hay que ser un poco condescendiente.
- Mira tú que lo que no pue ser no pue ser, asinesque tira pa dentro que aquí, debajo del toldillo, nos vamos a acabar mojando..., anda que este año los olivos no tendrán queja...
- Si, mejor dentro, que ya me apetece una cañita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sí, Cándido, que echamos de menos a Pedro. Que el muchacho nuevo parece apañao pero la del teléfono está toerdia preguntando lo que tiene que hacer y permawnece impertérrita ante la cola

Anónimo dijo...

A mi me han dicho que es una enchufá de un sindicato y para mas INRI es la jefa, la jefa de CORREOS, casí ná, pero tiene una papalina que no se aclara. Esperemos que alguien ponga coto a esto, porque no es de recibo, que vayas a poner dos certificados y te tires 2 horas para hacerlo, máxime cuando trabajas en una empresa privada, donde se supone, que con esta crisis que tenemos, el tiempo es mas oro que nunca.

Saludos,

Anónimo dijo...

El muchacho que entró el segundo mes era su marido, también enchufado por ella.

Anónimo dijo...

Bueno, hemos dejado claro que no parece funcionar correos con la agilidad deseada. Entrar en consideraciones personales peliagudas y anónimamente deberíamos descartarlo.
Antonio Aguilera (corresponsable de este blog)

Anónimo dijo...

que pasa??que no os gusta que haya una mujer mandando??...si le han dado el puesto es porque se lo merece.Y de enchufe..creo que estais mal informados. A mi me cae bien.. y todos sabemos que los inicios son duros y la gente del pueblo tenemos que ser hospitalarios.

Anónimo dijo...

Stoy de acuerdo con la moderación de los comentarios, entrar en consideraciones personales sin probar es caer muy bajo,creo entender que la chica que trabajó en Diciembre está molesta porque después no se le ha llamado..hay que darle oportunidads a todos.Animo directora!

Rafa dijo...

La chica que trabajó en diciembre es mi novia, y yo no escribo anonimamente.

Antes de decir nada informaros del tema por favor, luego podréis dar opiniones válidas.

Respecto al anónimo anterior, si quieres y te apetece un día, me dices quien eres y te explico perfectamente el tema, momento en el cual empezaras a pensar de otra forma, porque oportunidades está muy bien darlas, pero siempre dentro de unas normas.

Además acusar a una persona de determinados comentarios haciéndolo anónimamente es cuanto menos cobarde, más si lo haces sin pruebas.

Y aquí Cándido creo que no habla de si es simpática la directora, sino si es válida haciendo su trabajo.

Anónimo dijo...

Creo que correos está funcionando ahora mejor por el muchacho nuevo que hay y esperemos q no tarde tanto en llegar una carta a su destino.