martes, marzo 27, 2012

Pregón de S. Santa en Alcaudete

Don Ramón Sirvent emociona en la tribuna
con un pregón lleno de sentimiento

El docente Ramón Sirvent pronunció el pregón de Semana Santa en el salón de usos múltiples del instituto Salvador Serrano. Las palabras del orador estuvieron repletas de fe cristiana y de sentimiento. El público abarrotó el recinto para escuchar el discurso.

“Quien dice que Dios ha muerto, que salga a la luz y vea si el mundo es o no tarea de un Dios que vive despierto. Ya no es su sitio el desierto ni se esconde en la montaña. Decid si os preguntan dónde, que Dios está sin mortaja donde un hombre trabaja y un corazón le responde”. Con esta cita del breviario romano, Domingo de Resurrección.
La intervención se produjo ante un numeroso público que abarrotaba el salón, entre el que se contaban varias autoridades municipales, los párrocos de Santa María la Mayor y San Pedro y el presidente de la Agrupación de Cofradías.
Antes de que el orador empezara a hablar, la Banda Municipal de Música de Alcaudete fue la encargada de interpretar tres marchas procesionales: “Passio Granatensis”, de Ángel
López Carreño; “Azahar de San Gonzalo”, de César Cadaval Pérez, con instrumentación del maestro Puntas, y, finalmente, “Sale la Virgen de las Maravillas”, obra de Víctor Ferrer.
Acto seguido, la pregonera mayor del pasado año, María del Carmen Gutiérrez, presentó a Ramón Sirvent. Como corresponde a un cofrade ejemplar, el pregón contuvo pasajes fuera de lo común, como fue el recorrido histórico por el pueblo de Alcaudete en el cual dio una lección de historia. Además de un reconocimiento a las distintas hermandades y cofradías, expuso claramente los sentimientos que provocan en él cada uno de los pasos.
El protagonista del acto abogó por la necesidad de trasladar la fe cristiana hasta el día a día.


Ana María Bermúdez/Alcaudete
Fuente: Diario Jaén

1 comentario:

toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.