domingo, marzo 25, 2012

Nueva Exposición de Juan Carlos Porras

Juan Carlos Porras expone sus paisajes imaginarios
Nuestro paisano, utiliza su técnica mixta tan colorista

La galería El Potro (Plaza del Potro, 13) acoge desde ayer una exposición con veinte obras del pintor alcaudetense Juan Carlos Porras, que por primera vez da a conocer su obra de forma individual en la ciudad. Los cuadros que recoge esta muestra, centrados en la técnica mixta collage, son paisajes imaginarios, muchos de ellos vistos desde el aire, que el autor interpreta de una forma muy personal, valiéndose de verdaderas explosiones de color y de texturas hiperrealistas para acentuar los matices y los detalles de la realidad representada.

Según Porras, presente ayer en la inauguración, "se trata de un paso más, una evolución" de su obra, que le permite captar la esencia de lugares concretos y, una vez pasados por el filtro de su imaginación, plasmarlos sobre el lienzo. El pintor, natural de Alcaudete, es un habitual de los concursos de pintura rápida, una técnica que le resulta especialmente atractiva. Pintor autodidacta, la obra de Porras forma parte de la colección de Artistas Andaluces Emergentes que la sala El Potro quiere dar a conocer entre el público cordobés.

Cabe señalar que todas las obras expuestas están a la venta a un precio bastante asequible para el gran público. Y es que, según Porras, "la crisis también está obligando a los artistas a ajustar los precios a la demanda".

Fuente: Diario de Códoba

1 comentario:

Manolo Ansino dijo...

No he sido capaz de encontrar hasta cuándo está abierta la exposición de Juan Carlos, pero haré por verla...

Enhorabuena, artista!