jueves, junio 16, 2011

Seis niños hospitalizados por E. coli en Francia

Tres de ellos están recibiendo diálisis y todos tienen en común haber consumido carne de la marca 'Steaks Country' que se vevden en los supermercados de la cadena alemana Lidl

Seis niños se encuentran hospitalizados en la ciudad francesa de Lille por una infección alimentaria ligada a un tipo poco común de la bacteria E. coli, tras haber consumido hamburguesas congeladas. La infección no guardaría relación con la epidemia de Alemania, según las autoridades sanitarias.
"Su estado continúa siendo grave, pero no alarmante", explicó un portavoz de la Agencia Regional de Salud (ARS), quien ha informado de que tres de los seis niños están sometidos a diálisis.
Los pequeños fueron hospitalizados el miércoles después de haber sufrido "diarreas sangrantes importantes" aparentemente ligadas al consumo de hamburguesas congeladas de la marca 'Steaks Country', que se venden en los supermercados de la cadena alemana Lidl.
Los niños ingresados -el menor de ellos de 20 meses- proceden de diferentes ciudades del norte de Francia y no tienen relación entre sí, aparte de haber consumido el mismo tipo de hamburguesas.

Para leer más pulse AQUÍ:
Fuente: El mundo.es

No hay comentarios: