Así pues, la tan esperada visita arribó tal y como estaba previsto, a las cinco de la tarde y ante multitud de gente, sobre todo jóvenes, que esperaban en la Parroquia de Santa María la Mayor, ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Alcaudete, y ante la cual se realizó una breve oración mariana y se dio paso al Via Crucis. La I Estación fue en la puerta de la Iglesia, después continuó su camino haciendo una parada en cada casa de las distintas Cofradías del municipio hasta llegar a la Iglesia Conventual de Santa Clara, donde tuvo lugar la ceremonia de adoración de la Cruz ante las Hermanas Clarisas. A las ocho y media, la misma se despidió en la Plaza 28 de Febrero para visitar Alcalá la Real.
En su recorrido, los símbolos de la JMJ han suscitado la participación masiva de los fieles alcaudetenses. Toda una fiesta de la Fe, que pretende arraigar y edificar en Cristo a los jóvenes. A lo largo del recorrido, los habitantes de Alcaudete mostraron entusiasmo al tener con ellos los símbolos de las JMJ que discurrieron por las calles con un gran ambiente jovial.
Un domingo diferente en el cual se han dado cita para este evento jóvenes de las distintas Cofradías; costaleros, bandas, agrupaciones musicales, horquilleros y hermanos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario