jueves, mayo 26, 2011

Una más sobre el maltrato

Fiscalía pide 19 años de prisión para un hombre acusado de maltratar y amenazar a su familia en Jaén

JAÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de 19 años y tres meses de prisión para un hombre acusado de maltratar y amenazar a su mujer y a sus seis hijos, cuatro de ellos menores de edad, si bien especifica que con arreglo a las normas del artículo 76 del Código Penal el máximo de cumplimiento efectivo de la pena de prisión será de nueve años.

En el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que el acusado es pareja de hecho de la víctima desde hace más de 23 años y que desde el principio de la relación la ha sometido a "malos tratos físicos y verbales, palizas y amenazas de muerte".

Este hombre ingresó hace unos seis años en la prisión por unos hechos distintos y cuando salió el año pasado reanudó la convivencia con la mujer, con la que convivía en un barrio de Alcaudete (Jaén) junto con sus hijos menores de edad, "a partir de entonces ha venido insultando a su pareja", recoge el fiscal.

Entre otros hechos, relata que una vez cogió un hacha que guardaba debajo de la cama y que, con la intención de atemorizar a su familia, "comenzó a merodear por la casa con el hacha en la mano" profiriendo amenazas de muerte y que en otra ocasión cogió una sartén con aceite caliente e intentó tirarla sobre la mujer.

También hace referencia a una tarde de octubre de 2010 en la que supuestamente cogió a una de sus hijas por el brazo y la tiró al suelo para pisarle una mano a la vez que sacaba una navaja y decía que les iba a matar.

El ministerio público considera que este hombre es autor de un delito de maltrato habitual por el que pide que sea condenado a tres años de prisión; de siete delitos de amenazas por los que solicita dos años de prisión por cada uno; un delito de maltrato en el ámbito familiar en grado de tentativa por el que reclama una pena de tres meses de prisión; una falta de maltrato de obra por la que exige una multa de 120 euros; una falta de injurias por la que entiende que procede imponerle ocho días de localización permanente; una falta de lesiones por la que requiere otra multa de 120 euros y, finalmente, un delito de amenazas por el que insta a que sea penado con dos años de prisión.

No obstante, el fiscal especifica que con arreglo a las normas del artículo 76 del Código Penal el máximo cumplimiento efectivo de la pena de prisión será de esos nueve años. En concepto de responsabilidad civil, determina que indemnice a la mujer en la cantidad de 150 euros por las lesiones causadas.

No hay comentarios: