lunes, abril 11, 2011

Pregón de Semana Santa



1 comentario:

Anónimo dijo...

VIRGEN DE LA OSCURIDAD


- En la noche del Martes Santo, la luna se escondió detrás del Monte del Calvario avergonzada, todos los allí presentes la miraban con recelo, niños y grandes la señalaban, acusándola de que “La Santísima Virgen de la Amargura”, se encontrara en penumbra como solo haz de luz; la candelaria, que la embellecía, junto a los móviles pegados a los pentagramas de la Agrupación Musical que la acompañaba.

- Pobres costaleros, verse mirando con más atención que nunca a sus pies, y al replicar de un devoto bombo salvador de un caminar, y de un encierro, a la altura de la Plaza del 28 de Febrero.
Asustados, y desconcertados por la presencia fantasmal de un “Cristo Agonizante” de protagonismo………

- Poco antes la luna se asomó...y viendo la situación, y con lagrimas en los ojos, acompaño con su luz natural a la procesión calle del Carmen abajo recitando todos juntos en voz baja …“ Calle de mil dolores, de caños bendecidos, y testigo de mil encomiendas, ayúdanos en esta sufrida marcha de la recientemente bautizada Virgen de la Oscuridad”

- Atrás quedaban las perfectas levantadas, la salida de la iglesia, con el eco angelical del canto de las monjas de Santa Clara, durante la salida, y el asombró de los presentes de ver el rostro renovado, y todas sus velas encendidas. Todo ella quedo en el olvido de las retinas, cuando la noche se hizo de repente, para quedar deslucido todo su paso.

- Días después queda la herida abierta para todos aquellos, que con sudor y devoción trabajan un año entero para que su Virgen salga el Martes Santo.

- Ahora solo queda un replicar doloroso en el recuerdo de los Costaleros, Nazarenos, Agrupación Musical, y fieles devotos…

- Por ello mandan este mensaje para quien proceda, para que no vuelva a hacerse la oscuridad……

Luna salvadora

Trayecto desflorado
Ciego relato radiofónico
Conciencias solucionadoras
“Ora pro nobis “