viernes, marzo 11, 2011

Elegidos los aceites 'Jaén Selección 2011'

Ocho aceites de oliva virgen extra han sido seleccionados para formar parte del distintivo de calidad 'Jaén Selección 2011'.
La Diputación de Jaén ha organizado una cata, presidida por el director del Congreso 'Lo mejor de la gastronomía', Rafael García y en la que han participado cocineros y críticos gastronómicos, para seleccionar los caldos jiennenses que serán protagonistas del Plan de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra que desarrolla la Diputación de Jaén a lo largo del año.

De los 25 candidatos que se han presentado este año, los aceites seleccionados han sido ''Fuenroble'', de Potosí 10, de Orcera; ''Melgarejo Selección'', de Pegalajar; ''Nobleza del Sur'', de Aceites Castellar; ''Royal Temprano'', de Castillo de Canena; ''Cortijo La Torre Premium'', de Aceites San Antonio de Jaén; ''Oro Bailén Reserva Familiar'', de Villanueva de la Reina; ''Oro de Génave'' de Olivar de Segura, de Puente de Génave; y el aceite de la cooperativa Virgen de Zocueca de Bailén.

Con los aceites de ''Jaén Selección 2011'' se elaborarán además las recetas que aspiren a ganar el IX Premio de Cocina Internacional con Aceite Oliva Virgen Extra.

El nivel de los aceites presentados a esta cata-concurso ha provocado que además de los aceites distinguidos se haga una mención a otros cuatro a los que se les va a reconocer durante la celebración de Expoliva, con un trofeo.

Estos aceites han sido ''Soler Romero Bio'', de Alcaudete; ''Tuccioliva'', de la cooperativa San Amador de Martos; ''Olisierra Gourmet'', de Fuensanta de Martos; y el aceite de la cooperativa ''San Isidro Labrador'' de Huelma.


Fuente: diario digital agrario

No hay comentarios: