martes, marzo 29, 2011

Desalojada una vivienda de Alcaudete que había sido ocupada de forma ilegal por miembros del clan de los Pikikis

ALCAUDETE (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Alcaudete (Jaén) y técnicos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) han participado este martes en el desalojo de una vivienda que "había sido ocupada de forma ilegal" por integrantes del denominado clan de los Pikikis que, no obstante, ya no residían en el inmueble, de modo que se ha comprobado este extremo de forma efectiva.

"El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Junta esa ocupación ilegal de varias casas y el Gobierno autonómico se hizo cargo de los trámites para poder recuperarlas", han señalado las mismas fuentes, que no han ocultado el "malestar" que los vecinos de la zona han trasladado al Ayuntamiento desde su llegada.

Por su parte, fuentes del Gobierno andaluz (titular del bloque) han precisado que queda pendiente el desahucio del último de los tres inmuebles que fueron ocupados, y cuyo expediente en este sentido continúa abierto, una vez que en su momento se logró recuperar el primero y este martes se ha conseguido lo mismo con el segundo gracias a la mediación de trabajadores sociales.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha destacado que la intervención se ha producido a las 10,30 horas "con total tranquilidad", ya que se ha dado la particularidad de que si bien el inmueble había sido ocupado, también "se tenía constancia de que la persona no estaba en el pueblo de forma habitual", ya que después de residir en él inicialmente se marchó y regresaba de forma puntual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO POR FAVOR QUE DESAUCIO. SI SE HAN IDO POR SU PIE Y A VIVIR A OTRA CASA DE ALCAUDETE TRANQUILAMENTE. PROBRES VECINOS DE LA CALLE JESUS.