jueves, enero 13, 2011

Doña Jimena no va a quebrar, su problema es coyuntural

'Doña Jimena' no tiene un problema de supervivencia ni va a quebrar ni va a desaparecer. Simplemente, es un problema transitorio y coyuntural como consecuencia de esta crisis internacional que en todo el mundo se está padeciendo'. El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, expresó, ayer, todo su apoyo a la fábrica, después de que Diario JAEN publicara que los empleados han aceptado una reducción en sus salarios y en los horarios de trabajo con el fin de evitar despidos.
“Doña Jimena —dijo Martín— es una empresa muy importante de la que todos nos sentimos orgullosos. Una multinacional con mucha potencia y que está en nuestro pueblo. Exporta a muchos países y el problema es que esas zonas están también en crisis, por lo cual esta empresa se ve afectada”, explicó el alcalde, que añadió: “Desde el Ayuntamiento de Alcaudete y, en particular, como alcalde, estamos al servicio de Doña Jimena, de sus propietarios y, por supuesto, al servicio y apoyo de sus trabajadores”. No obstante, Martín se mostró optimista: “Doña Jimena es una empresa solvente, seria, con nombre y con muchísimo potencial y, en breve, va a estar de nuevo con normalidad, superando los pequeños problemas en los que está inmersa ahora”.
Mientras tanto, desde la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT, su secretario general, Antonio Marcos, valora este Expediente de Regulación de Empleo temporal: “Estamos en una situación bastante complicada. Muchas empresas están en crisis y algunas dan el cerrojazo directamente. En este caso, hemos podido negociar”. Las negociaciones se prolongaron durante “un par de meses” antes de que se firmara el acuerdo, “en noviembre”. Marcos se hace eco de los argumentos de la empresa —una disminución de ventas y producción— y resalta: “Los trabajadores han apostado por mantener los empleos antes de hacer una suspensión de contratos”. El ERE temporal se prolongará hasta el 31 de julio, pero Marcos advierte: “Está abierto para que, cuando las ventas y la producción vuelvan a la normalidad, el expediente se retire”.

Fuente: Diario Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ERTE casi siempre es el paso previo al ERE y luego a la quiebra, y es una pena, ya que Alcaudete necesita de empresas para intentar recuperar el terreno perdido, no solo se puede vivir del olivar... Doña Jimena, lleva tiempo estancada o encasillada en un sector muy manido y en decadencia, los dulces de navidad, ya no son lo que eran y en el chocolate hay demasia competencia. En fin, espero equivocarme, pero no le auguro yo mucho futuro a esta empresa.

Saludos,